COMAYAGUA, HONDURAS.- El Génesis pegó primero en la gran final del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Ascenso venciendo 1-0 al Platense en un duelo de pocas emociones en las áreas.
Un solitario gol de Óscar Padilla Discua al minuto 78 fue suficiente para que los aurinegros doblegaran al Tiburón en el primer cruce de la final.
Con este resultado, el conjunto de Comayagua toma ventaja previo al cierre del campeonato el próximo fin de semana en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Tras la desventaja sufrida esta noche en el Carlos Miranda, el histórico Platense deberá de buscar revertir el marcador si quiere conseguir el objetivo de regresar a Liga Nacional un año después de su descenso.
Los Tiburones no tendrán nada fácil la misión de remontar, pues jugarán la vuelta alejados de su público debido a la sanción que sufrió el estadio Excélsior por los incidentes en las semifinales ante el Independiente de Siguatepeque.
El equipo que se corone campeón del Torneo Clausura de la Liga del Ascenso obtendrá el boleto para disputar la finalísima en cancha neutral ante el Juticalpa FC, ganador del Apertura 2022.