En el juego contra Platense sorprendió el hecho de que arrancaran de titulares Omar Elvir, Henry Figueroa y Ricardo Barrios. Los tres jóvenes entrenaron con el equipo B de Motagua toda la pretemporada, pero en una semana se fajaron y decidieron saltar a la titularidad.
Ricardo Barrios aprovechó el hueco que dejó Esdras Padilla en el mediocampo para convertirse en el compañero ideal de Amado Guevara.
Barrios superó lo que hizo Emilson Cruz durante la pretemporada y también dejó en el camino a Ronald Martínez.
“No es sorpresa para mí ser tomado en cuenta en el equipo titular porque el torneo pasado el profe me metió en el final de las vueltas. Yo trabajo como todos mis compañeros, con el deseo de ser titular”, señaló Ricky Barrios, quien es considerado una de las grandes promesas del Azul.
Elvir, Padilla y Figueroa se lanzaron al ataque...
Como volante izquierdo asomó Omar Elvir frente a los Escualos. El diminuto mediocampista jugó en el puesto de Carlos Discua y lo hizo bien.
El Chino estuvo atacando por el sector derecho como lo hacía de vez en cuando en la era de Primitivo Maradiaga. Omar quiere llegar a ser inamovible en el conjunto Mimado.
“Desde antes que comenzara el torneo yo estaba trabajando muy bien y es bueno saber que vas a jugar. Me alegra haber sido tomado en cuenta, pero ese solo fue un partido y quedan más por jugar”, indicó Elvir.
En el segundo tiempo por la derecha estuvo Júnior Padilla, otro de los chicos que tienen siempre un ingrediente sorpresa para el Mimado.
Padilla dejó en la banca a Nery Medina y Carlos El Tatín Morán. Treviño siempre le da unos minutos. “Las posibilidades uno se las genera. Si yo bajo los brazos me quedaré en la reserva, pero si lucho por estar en primera Pepe me podrá dar una oportunidad”, mencionó Padilla.
En la defensa surgió la figura espigada de Henry Figueroa, un central que lleva tres temporadas con el equipo Azul y que jugó gran parte de sus partidos con la reserva. Este cipote es la competencia de David Molina, Johny Leverón y Júnior Izaguirre y cualquiera que se descuide podría perder el puesto.
Figueroa admite que, “la competencia es dura. Yo soy el más chico de los defensores, pero Treviño nos dice que el que esté en mejor forma es el que va a jugar.
En estos últimos entrenamientos el profe me está tomando mucho en cuenta y para eso estamos, para trabajar”.
Figueroa siente que en las próximas fechas los juveniles tendrán oportunidad de demostrar que tienen todo para triunfar en la primera división.
“Sí, porque en los fogueos varios de nosotros le pusimos mayor interés, yo siento que he avanzado mucho. El torneo pasado quedé campeón con la reserva pero mantuve un bien nivel”.
La delantera tiene dos opciones importantes a parte de Jocimar Nascimento y Georgie Welcome.
Roby Norales y Arnold Meléndez, ambos han sido goleadores de la reserva de Motagua y en cualquier instante estarán buscando goles.
“Aquí tenemos una gama de jugadores que están esperando su oportunidad. El puesto te lo ganas al día y si andas bien vas a jugar”, dijo el entrenador Pepe Treviño refiriéndose a los chicos que han jugado.
Habrá variantes para enfrentar a La Máquina...
Para el encuentro de mañana contra La Máquina, Motagua hará algunas modificaciones.
Kerpo de León saldría en el marco en vista de una lesión de Donaldo Morales.
En defensa estarán Johny Leverón, Júnior Izaguirre, Odis Borjas y César Oseguera. En el medio estará Amado Guevara, Ricardo Barrios, Carlos Discua y debutará Abner Méndez con el Azul. De mediapunta Alfredo Mejía y Georgie Welcome como delantero solitario.