SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En un emocionante domingo de buen sóftbol, los Rebeldes, icónico equipo sampedrano, se coronó campeón de la Liga de Sóftbol sampedrano Óscar Saybe, tras ganar 2-0 la finalísima a Tigres.
Los duelos se disputaron en el diamante Ixel Pineda de esta ciudad y en el primer partido se impusieron 12-4 a los felinos con un gran pitcheo de Pablo Delgado que dominó la ofensiva del rival. El lanzador perdedor fue José Bernárdez que duramente apaleado.
En el segundo juego donde los Tigres tenían la oportunidad de forzar el tecer partido de la serie, la historia se repitió. Esta vez, con Pablo Delgado nuevamente en la lomita, volvió a repetir la misma dosis para llevarse el encuentro 12 carreras contra 5.
Los fanáticos de la pelota chica que llegaron al icónico diamente sampedrano, pudieron disfrutar de un emocionante final donde la fiesta se la llevaron los Rebeldes que además se clasificó al torneo Nacional que se estará jugando en Choluteca del 25 al 25 de febrero.
El festejo de Rebeldes siguió en horas de la tarde donde los amigos pudieron festejar con los campeones de la Liga Óscar Roberto Saybe que se prepararán para representar a la ciudad en el Nacional de finales de mes.
RESULTADOS DE LA FINALÍSIMA
JUEGO 1: Rebeldes 12-4 Tigres, Pitcher ganador: Pablo Delgado; Pitcher perdedor: José Bernárdez
JUEGO 2 Rebeldes 12-5 Tigres, Pitcher ganador: Pablo Delgado; Pitcher perdedor: José Bernárdez