OLANCHO, HONDURAS.-Este lunes Olancho FC presentó oficialmente el fichaje de Alexander López, quien se une a la plantilla del equipo que dirige el entrenador Humberto Rivera.
En medio de una conferencia de prensa, más las palabras del presidente Samuel García, el “Arquitecto” fue anunciado como refuerzo de lujo de potros, club con el que firmó por un año.
En medio de la gala, Alexander López dio palabras de agradecimiento a su llegada y reveló que usará el dorsal “7” con el Olancho FC para el torneo Clausura 2024.
El exjugador del Alajuelense también reveló cómo se dio su fichaje por Olancho FC, la motivación que le da vestir los colores olanchanos y, ¿qué dijo de Olimpia?
Palabras de Alex López
¿Cómo traduce este momento en su regreso al fútbol hondureño?
Es maravilloso el poder estar aquí, el sabe que no tiene que limitarse es algo que Dios siempre me ha dado la oportunidad de poder pedirle, nunca me ha limitado, el poder estar aquí es un reto en mi carrera futbolística, porque este equipo va para grandes objetivos, el país tiene sus equipos tradicionales, pero confiamos que Olancho va a ser un equipo tradicional en la Liga Nacional.
La motivación de jugar con un equipo que siempre entra a la liguilla
El que esta institución llegue a una final jugando bien y el poder competir internacionalmente, creo que son de las motivaciones que uno como futbolista busca, no es un equipo que solo le gusta estar en el torneo, le gusta competir, es bonito saber que estuvieron a un paso de ser campeones en un torneo que compitieron ante Olimpia, se puede decir que Olimpia es el más grande del país, pero en esa final se demostró que hasta el último minuto tuvieron que luchar para lograr el objetivo.
¿Cómo ha sido el trato tras su llegada al Olancho FC?
Llegué anoche, me trataron muy bien, solo llegamos a poder acomodarnos, a guardar las cosas y, ya de hoy en adelante comenzamos una nueva aventura con mi esposa, estoy agradecido con esta institución.
Se alegra Honduras por ser referente de nuestro fútbol, ¿cómo valora el ambiente en su regreso al país?
Estoy muy contento de regresar a Honduras, de poder regresar a la Liga Nacional. En este torneo van pocas jornadas, pero se han dado resultados buenos. Equipos como Real España y Marathón tenían tiempo de no competir en la Liga Nacional, ahora lo están haciendo. Se había vuelto algo normal que Olimpia y Motagua lleguen a las finales.
¿Cuáles fueron las valoraciones para firmar por Olancho FC?
Quiero decir algo que no todos lo saben. Cuando estaba en pláticas con Alajuelense en diciembre, recibí una llamada de Óscar, fue el primer equipo que me contactó, yo les dije “que mi prioridad era seguir en el extranjero, que si había oportunidad de conversar en la Liga Nacional, lo íbamos a conversar”, se dio la oportunidad de quedarme en Potros y claro, hablé con Omar Elvir, Mario Martínez y Harold Fonseca, quienes me dijeron que había un gran grupo, una gran institución. Al final, fue una de las decisiones para jugar con Potros. Fueron dos o tres semanas que estuvimos en pláticas para firmar por esta institución.
¿Qué le puedes ofrecer a la afición de Olancho?
El que me haya venido con mi esposas y mis hijas, el saber que no solo voy a pasar un rato, del que vengo a luchar por los objetivos, esta camiseta la voy a respetar al 100%, lo daré todo por esta institución.
¿Fue la mejor decisión haber venido al Olancho FC?
Al final la decisión, en esta vida, hay que tomar decisiones y disfrutarlas el tiempo que Dios nos tenga en esta tierra. Y el saber que venir al Olancho, con un proyecto, me motivó venir aquí, las muchas intenciones de lograr grandes cosas y yo sé que se vienen grandes cosas para este equipo.