BARCELONA, ESPAÑA.- Luis Enrique aseguró en la rueda de prensa que fue difícil jugar contra el Barcelona, pero que su PSG ha sido el justo vencedor. Además fue consultado sobre el futuro de Kylian Mbappé y la polémica roja que vio Araújo cuando corría el minuto 30 del primer tiempo.
“Es evidente. Hemos empezado de manera brillante. Sabíamos que iba a haber goles. Estábamos preparado para cualquier escenario. En 12 minutos ni se habían acercado, pero en una jugada espectacular de Lamine nos hacen gol, pero hemos estado enteros y con ganas de darle la vuelta. Era expulsión. Hemos dominado al final. Independientemente del resultado los aficionados están orgullosos.”
Eliminar a su exequipo
“Qué difícil ha sido jugar contra el Barça y lo digo en el aspecto emocional, he hecho lo que sentía, pero espero no volver a jugar más contra el Barça”.
Expulsión de Araujo
“No la he visto. Intento ponerme en el papel del árbitro. No suelo enjuiciar. Intento protestar poco o nada porque las emociones están a flor de piel. Hemos dado un paso adelante. Nadie nos daba por favoritos. Curiosamente vamos a jugar contra el Dortmund, que ganó nuestro grupo. Me cité con el entrenador en la final y nos veremos en semifinales”.
Eliminatoria abierta contra el Dortmund
“Puede ser. El Dortmund juega bien. Nos conocemos. Te generan problemas. Presionan bien. Va a ser abierto”.
Convencer a Mbappé de que se quede
“Vamos a esperar a que hable el señor Mbappé. Cuando se pronuncien las partes, veremos. Esto es como un juicio. Hasta que se pronuncie Mbappé, yo soy como un testigo”.
Justos vencedores
“Creo que en París fue un resultado injusto, creo que no merecimos perder, hubieramos podido empatar, yo sabía que aunque nos daban por eliminados y creo que el equipo ha tenido fe y siempre les digo a los jugadores que lo mejor de nuestro trabajo es que podemos hacer feliz a mucha gente”.