EL PROGRESO, YORO.- Cinco títulos de la Liga Nacional con el Olimpia, estelar con la Selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014 y jugó en las ligas de España y Serbia, Luis Garrido ahora es el hombre de experiencia que presenta el Honduras Progreso para el Torneo Clausura 2023.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El volante de contención de 32 años apenas vio acción en el campeonato pasado con el Real España y tiene un enorme reto con los arroceros, mantenerse en la primera división.
El Honduras Progreso terminó penúltimo con 13 puntos en el torneo Apertura y solamente superaron a Real Sociedad, que hizo 10 unidades. Por lo tanto, llevarán la carga del descenso desde el comienzo del campeonato que arranca el 21 de enero y su debut será visitando al Vida.
Luis Garrido se siente cómodo en un equipo plagado de jóvenes, sin embargo no le teme al reto principal que tienen por enfrente.
Entrevista
¿Cómo te sientes en el Honduras Progreso?
La verdad que muy bien, me he encontrado un gran equipo de seres humanos, que quieren trabajar y seguir adelante. Sabemos que este torneo será duro, es una linda prueba.
¿La adaptación cómo ha sido?
La verdad que los compañeros me han recibido muy bien, me han tratado de la mejor manera, hay u gran cuerpo técnico que trabajan de forma muy profesional.
Hasta en el banquillo se le vio dando indicaciones a sus compañeros contra Marathón...
La idea es de venir y colaborar con el equipo que eso es lo más importante, ayudamos en lo que sea. Agradezco a la directiva por la confianza.
¿Qué sientes que le hace falta al Honduras Progreso?
Muchas cosas por ahí tenemos que trabajar, no puedo hacer énfasis en algo, eso lo hacen los entrenadores. Con trabajo vamos a mejorar los detallitos que están por ahí.
LEA TAMBIÉN: Jason Sánchez habla de su salida del Honduras Progreso tras ser víctima de extorsión
¿Llegas bien físicamente para el inicio del torneo Clausura?
Claro, por supuesto. Venimos de menos a más, aquí tenemos un gran grupo de compañeros que quieren salir adelante. Si todos nos enfocamos en la misma página vamos a sacar esto adelante.
¿El tema del descenso cómo lo maneja personalmente?
Con mucha responsabilidad, compromiso, somos conscientes de lo que nos estamos jugando este torneo. No será algo fácil, pero he visto ese compromiso de los compañeros y podemos sacar esto adelante.
¿Peleaste finales y ahora un descenso?
Independientemente, es una gran oportunidad para mostrarse y se los he dicho a todos los muchachos. Esta es una gran vitrina, aunque mucha gente habla del descenso, todo el mundo los estará viendo y el fútbol siempre te da revancha, es lo lindo. No estamos pensando en el descenso, estamos pensando en hacer un gran torneo. Tenemos las ganas al máximo de hacer todo bien.
¿Honduras Progreso puede ser la gran sorpresa?
Por supuesto que sí, siempre lo he dicho. Éste es un equipo que o ha demostrado, fue campeón. La mentalidad es positiva.
¿Para qué está hecho Honduras Progreso en el torneo Clausura?
Para pelearle a cualquiera, si todos tenemos ese chip podemos competirle a cualquiera, todo está en la mente.
¿En lo personal como llega Luis Garrido al torneo?
Al 100% comprometido y positivo con el equipo, pero no solo puede ser Garrido, puede ser cualquier otro joven que le puede aportar al club.