El mediocampista hondureño, Luis Garrido, ofreció una conferencia de prensa para hablar del difícil momento que atraviesa luego de sufrir una grave lesión de la rodilla derecha que lo alejará de la canchas por un año.
El jugador le dio las gracias a la afición y a sus colegas por las palabras de apoyo que le han enviado en las redes sociales.
¿Cuál es tu primera impresión después de todo lo que ha pasado?
Lo he tomado con mucha tranquilidad, sabiendo que esto es fútbol y pasa. Lamentable, pero hay que estar consciente que ahora debo pensar en mi etapa de recuperación.
¿Ya vio las imágenes de su lesión?
Me mandaron una fotografía, se ve bien grave. No se lo deseo a nadie, espero afrontarlo de la mejor manera.
Javier Aquino ya se pronunció acerca de la lesión...
Sí, anoche yo igual le contesté. Le hice saber que él no tuvo la culpa, fue un accidente y que todo está bien. No voy a decir que estoy alegre, pero tampoco me voy a morir por lo que pasó.
Los mensajes entre Aquino y Garrido a través de Twitter.
|
Sí, por medio de mi representante, están anuentes, pero yo quise que me operara el doctor Benítez. Me siento en buenas manos.
¿Como hacerle frente a este año que se le viene?
Asumirlo con responsabilidad. Uno debe ser profesional, no se lo deseo a nadie, pero debo afrontarlo de la mejor manera. Tengo el respaldo del seguro, estamos en eso.
Tuvo el apoyo incluso del cuerpo médico de México y del doctor Gilberto Reyes...
Me pude percatar de eso, lo hicieron todo en el momento justo. Estoy agradecidos con ellos.
¿Qué pesaba más. La lesión o la derrota?
Tras que salí, sabía de la lesión, pero quería que se ganara el partido para poder estar tranquilos, pero se perdió y ahora solo queda seguir trabajando.
¿Quiénes lo visitaron?
Maynor, Tejeda, Ever, Emilio, Noel, Donis, Alvarado... fueron muchos, estoy agradecido con ellos. Estoy al cien para salir adelante.
¿Cuándo será operado?
Estoy a las órdenes del doctor, él tiene la última palabra, yo ya tengo el sí para cuando el quiera.
¿Qué le dijo el profesor Jorge Luis Pinto?
Muy amable vino, me dijo que no me iba a dejar solo.
¿Qué le dice al pueblo hondureño?
Invitarlos a creer en la Selección, a pesar de los malos resultados, creo que vamos a clasificar. Sabemos que lo podemos lograr. Hay que creerlo, yo estoy seguro que se logrará.