PAISLEY, ESCOCIA.- Luis Palma disputó este martes su primer partido en el 2024 y lo hizo en la victoria de 3-0 que obtuvo el Celtic frente al Saint Mirren por la jornada 22 de la Liga de Escocia.
Si bien es cierto los Hoops ganaron, no fue el mejor de los partidos para el “Bicho” hondureño, quien fue titular y debido a su nivel mostrado tuvo que ser reemplazado.
El juego se liquidó a favor del catracho en el inicio del mismo, ya que a los seis minutos del primer tiempo ya estaban arriba en el marcador con dos tantos.
El atacante Daizen Maeda y el centrocampista Matthew Sean O’Riley al minuto 1 y 6 respectivamente, se encararon de marcar los primeros dos tantos del equipo que dirige Brendan Rodgers.
Palma intentó llevar peligro jugando como extremo por la banda izquierda, pero se vio impreciso con algunos pases y solamente sacó un remate que pasó desviado.
A los 55 minutos, ’El Bicho’ fue sacado del terreno de las acciones y le dio lugar a su compañero Yang Hyun-jun.
Ya sin el catracho en el campo, llegó el 3-0 a favor de su equipo y fue obra del central Greg Taylor.
El liderato y sus próximos duelos
Gracias a esta victoria, el Celtic se afianza en el primer lugar en la Liga de Escocia al sumar 54 puntos. Su inmediato perseguidor es el Rangers que cuenta con 46 unidades, aunque ellos tienen dos juegos pendientes.
Luis Palma y su equipo tendrán un descanso de varias semanas y volverán a la acción hasta el 21 de enero, cuando por la Copa escocesa se enfrentan al Buckie Thistle Football Club.