TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra fue un evento que no pasó por desapercibido en Honduras, mucho menos por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Redondo asistió a un encuentro organizado en la residencia del embajador de España en Honduras, Diego Nuño García, para apoyar a “La Roja” en la obtención de su cuarto título continental.
Vistiendo una camiseta de la selección española, Redondo llegó a la residencia, siendo recibido con cordialidad y sentándose en la primera fila para presenciar al partido.
De igual forma, en el evento se encontraba José Vicente Nácher, arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).
Cabe recordar que Nácher nació en Valencia, España. El clérigo llegó a Honduras como misionero de la Iglesia Católica en el año 2000.
Los presentes en el lugar presenciaron los 90 minutos de emoción, apoyando incondicionalmente a la selección española.
La tensión se comenzó a sentir cuando Inglaterra empató el marcador 1-1 con un gol del centrocampista del Chelsea, Cole Palmer, en el minuto 73.
Sin embargo, no perdieron la esperanza de que se podía remontar. Cuando Mikel Oyarzabal marcó el segundo gol para el conjunto español, los presentes con gran alegría se levantaron de sus asientos para celebrar el triunfo de España.
España se llevó su cuarta Eurocopa a casa, convirtiéndose en el máximo ganador de la competición. De cinco finales a las que ha llegado, ha logrado ganar cuatro: la Eurocopa de 1964, la de 2008, 2012 y la de 2024.