RIAD, ARABIA SAUDITA.- El Al Nassr, equipo árabe donde juega el portugués Cristiano Ronaldo, ha recibido muy malas noticias este miércoles justo en un momento en donde el fútbol de Arabia Saudita rompe récords en el mercado de fichajes.
De acuerdo con el diario británico Mirror, la FIFA ha decidido imponer una dura sanción al equipo saudí, el cual no podrá fichar jugadores en los próximos tres mercados de fichajes.
Esta sanción surge luego de que el ente rector del fútbol mundial encontrara irregularidades en el fichaje del nigeriano Ahmed Musa en 2018. Según las investigaciones, el conjunto asiático incumplió en el pago de 15 millones de euros al Leicester City.
El fallo oficial de la FIFA sostiene afirma que el equipo saudí no ha pagado 460 mil euros más intereses en aspectos en complementos relacionados con su rendimiento.
La resolución data de octubre de 2021 y al incumplir el Al Nassr se ha visto afectado con la imposibilidad de fichar en las próximas tres ventanas de traspasos.
Esto le impide al Al Nassr poder inscribir tanto a jugadores nacionales y extranjeros que llegaron en el actual libro de pases, lo cual supone un duro golpe para el equipo donde juega Cristiano Ronaldo.
En este mercado de fichajes Al Nassr hizo oficial las incorporaciones de Marcelo Brozovic, Doménico Berardi y estuvo a punto de cerrar al marroquí Hakim Ziyech, pero a raíz de la sanción de la FIFA podrían dar marcha atrás estos movimientos.