Londres, Inglaterra.- Arsenal igualó este domingo en su estadio frente el Liverpool (2-2) en el partido de la jornada 9 de la Premier League. Un resultado que festejaron en Manchester City, ya que se quedan con la punta del campeonato.
Saka adelantó a los ‘Gunners’ cuando empezaba el encuentro, desde los ocho minutos, pero la respuesta no se hizo esperar por parte de los ‘Reds’ gracias al tanto del defensor Van Dijk a los 18.
Cuando estábamos por irnos al descanso, el español Mikel Merino volvió a poner en ventaja a los locales (43) y con el 2-1 terminaba la primera parte.
Para el complemento, Liverpool salió a buscar nuevamente el empate y lo consiguió en los últimos minutos con el gol de Mohamed Salah. Desconcentración en la defensa del Arsenal y el egipció definió con la zurda para poner tablas definitivas en el 81.
Con este resultado, Manchester City se pone como líder con 23 puntos luego de su ajustado triunfo ayer sobre Southampton (1-0) mientras que Liverpool baja al sgundo puesto y se queda con 22 unidades.
Arsenal, por su parte, se coloca como tercero de la clasificación con 18 puntos, los mismo que tiene Aston Villa en el cuarto lugar. Chelsea, que más tempraon derrotó 2-1 al Newcastle, se ubica como quinto al sumar 17 unidades.
Brighton y Nottingham Forest comparten 16 unidades en la sexta y séptima posición, respectiavamente. Tottenham y Brendfort cuentan con 13 puntos cada uno. Fulham es décimo con 10.
Manchester United perdió tras visitar al West Ham (2-1) y se mantiene en el puesto 13 con 11 puntos.