Madrid, España.- El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius, lamentó este domingo los insultos racistas contra jugadores del Barcelona durante el clásico y manifestó todo su “apoyo” a los azulgranas Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha.
“Lamentable lo que pasó ayer en el Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que el Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y castigar a los culpables”, escribió Vinicius en su espacio en X.
Vinicius reaccionó de esta forma al comunicado emitido por el Real Madrid en el que anunció que “ha abierto una investigación” para “localizar e identificar” a “unos pocos aficionados” del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de “adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
Esta decisión llegó después de que a la conclusión del partido del sábado (0-4) se viralizasen en las redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en los que se escuchan insultos como “puto negro”.
Hay que recordar que Vinicius ha sido una víctima de racismo en varios partidos de la Liga de España y es por eso que el brasileño ha mostrado su solidaridad.
Vinicius es el primer jugador del Real Madrid que rompe el silencio tras la goleada recibida en el clásico ante Barcelona, aunque no se refirió al partido en sí, sino que lo hizo para condenar el racismo.