Manchester, Inglaterra.- Luego de tomar la decisión de despedir a Erik Ten Hag tras los malos resultados que tuvo en las últimas semanas, el Manchester United intentaría contratar a Ruben Amorim del Sporting de Lisboa como su nuevo entrenador.
De acuerdo a información del medio The Athletic, los “Red Devils” estarían dispuestos a pagar 10 millones de euros, equivalente a unos 8.3 millones de libras esterlinas, por los servicios del director técnico portugués.
De igual forma, otros medios ingleses como The Sun y Daily Mail dieron a conocer que el club el Manchester United quiere tener a Amorim lo más pronto posible en sus filas.
Amorim en su estancia como entrenador en la liga de primera división de Portugal, ha dirigido al Sporting de Lisboa y al Sporting Braga, ganando dos ligas, tres Copas de la Liga de Portugal y una Supercopa de Portugal.
Mientras tanto, Ruud Van Nistelrooy, exjugador del conjunto rojo y que se desempeñaba como asistente de Ten Hag, asumiría temporalmente como director técnico interino, teniendo como reto el partido del próximo domingo ante el Chelsea en el Old Trafford.
El despido de Ten Hag
El técnico neerlandés Erik Ten Hag al Manchester United en 2022 como sustituto de Ole Gunnar Solskjær.
Ten Hag había dado una buena impresión gracias a las actuaciones del Ajax, equipo que venció al Real Madrid en octavos de final y a la Juventus en los cuartos de final en la Champions League.
Pero cuando llegó a la Premier League no pudo replicar este mismo éxito, pese a que se le permitió fichar a varios jugadores como Anthony, Joshua Zirkzee y Mason Mount, los cuales no han dado la talla en comparación al dinero que se desembolsó por ellos.
Los “Red Devils” bajo la dirección de Ten Hag apenas tuvieron algunos destellos como haber ganado la Carabao Cup (England Football League Cup) en 2023 y la FA Cup este año contra el Manchester City.
Sin embargo, Ten Hag ha sido criticado por sus pobres resultados en la Premier League, pues en la temporada anterior quedaron en octavo lugar, mientras que en competiciones internacionales ni quedó de último lugar en la fase de grupos de la Champions League donde se enfrentó al Bayern Múnich, al Galatasarray y al Copenhague.
La gota que derramó el vaso fue la reciente derrota contra el West Ham United, donde cayeron 2-1 en Londres.
El Manchester United apenas ha logrado 11 puntos en la liga, situándose en el puesto número 14 por acumular únicamente tres victorias en contraste con las cuatro derrotas y dos empates que ha tenido durante las primeras nueve jornadas de la liga.