Deportes

Manchester United destrona al Real Madrid como club más rico

El equipo de Mourihno acumuló 689 millones de euros de ingresos en la temporada 2015-2016

19.01.2017

Londres, Reino Unido
El Manchester United, pese a sus apuros en la liga inglesa (6º), sigue siendo un gigante en el plano financiero: el club de Old Trafford recuperó este año el puesto de club más rico del mundo, en detrimento del Real Madrid, según el estudio anual de la consultora Deloitte publicado el jueves.

El United, que ocupó el primer lugar de este ránking por última vez en la temporada 2003-2004, acumuló 689 millones de euros de ingresos en la temporada 2015-2016, destronando al Real Madrid, que estaba en la primera posición de la clasificación desde hace once años.

El club 'merengue', cuya cifra de la pasada temporada ascendió a 620,1 millones de euros, es incluso adelantado por su máximo enemigo histórico, el FC Barcelona (620,2 millones de euros), que se pone segundo.

Los tres clubes, que conformaron el mismo trío de cabeza en la primera clasificación de Deloitte en la temporada 1996-1997, superaron por primera vez la barrera de los 600 millones de ingresos.

El Mánchester United podría ceder su primera posición si el club que entrena José Mourinho no consigue clasificarse al final de esta temporada para la próxima Liga de Campeones.

Foto: El Heraldo

Clasificación de los clubes de fútbol más rico de la temporada 2015-2016 según Deloitte.


El Bayern de Múnich, que domina el campeonato alemán, y el Mánchester City quedan cuarto y quinto en esta clasificación. Los Citizens entran por primera vez en el 'Top 5' de la clasificación, impulsados por su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones la pasada temporada.

El París Saint-Germain, en cambio, baja del cuarto al sexto puesto.

En total, los veinte clubes más ricos del mundo acumularon 7.400 millones de euros de ingresos la pasada temporada, cuando en el anterior ejercicio la suma era de 6.600 millones, lo que supone un aumento del 12%.

La clasificación de Deloitte ilustra la potencia financiera de la Premier League: ocho clubes están en el Top 20, entre ellos el Leicester (20º), campeón por sorpresa de la liga inglesa el pasado curso y que reunió 172,1 millones de euros de ingresos.

Los clubes italianos continúan por el contrario en declive, con cuatro que figuran entre los veinte mejores. El mejor situado es la Juventus, décimo, y Deloitte estimó que la perspectiva es que pronto sólo quede uno del 'Calcio' entre los veinte primeros.

'Creo que eso refleja la situación de Italia', estimó uno de los analistas, Tim Bridge. 'Refleja la incapacidad para generar nuevos ingresos comerciales. La antigüedad de los estadios es un problema', señaló.