Dallas, Texas.- Honduras y Costa Rica deciden uno de los últimos clasificados a la Copa América 2024 y los futbolistas de ambas selecciones saben lo importante que es el juego de repechaje. Uno de los que habló previo al duelo fue el joven Manfred Ugalde.
“Un encuentro muy importante, estoy muy ansioso y con muchas ganas de ganarlo, ojalá que ganemos porque ese es nuestro objetivo, vamos a hacer lo mejor y a dar todo por la clasificación a la Copa América. Tomo la oportunidad con mucha responsabilidad y alegría”, comenzó declarando.
“Me siento muy bien, vengo jugando todos los minutos en Rusia, me siento con confianza, con ritmo y ojalá hagamos un partido de buena forma ante Honduras”, dijo Ugalde, quien juega en el Spartak de Moscú.
El atacante, que se peleó con Luis Fernando Suárez y eso le costó no ir al Mundial de Qatar 2022, adujo que: “Desde que llegamos acá ya venimos pensando en el partido, tenemos que tomarlo con mucha seriedad, es un partido muy importante y a jugarnos la vida”.
“Es importante tener jugadores jóvenes que quieren aprender y hacer las cosas bien, tenemos muy buen equipo y junto con el cuerpo técnico podemos crecer; estoy muy feliz con el profe Alfaro, venir aquí me ayuda a crecer como jugadores y aprendiendo cada día más”, dijo sobre los jugadores de experiencia y jóvenes que tienen.
Manfred Ugalde aduce que Costa Rica es una selección de mucha calidad y que a Honduras nada más le vale la fuerza y rapidez de sus jugadores.
“Nosotros nos caracterizamos por el buen fútbol, por tener jugadores técnicos, rápidos y de calidad, por ahí podemos recompensar porque por arriba no somos fuertes, pero somos rápidos, al igual nuestros centrales son altos y fuertes y podemos sacar ventaja en la parte ofensiva con movimientos rápido y el buen toque de balón”, afirmó.
Sabe de la peligrosidad que tiene el combinado de Reinaldo Rueda. “Pedimos a la afición que nos apoye, estoy seguro que podemos ganar a Honduras, sabiendo que es un rival difícil y querespetamos, pero vamos con todo”