TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si hay una voz autorizada para hablar de la Selección Nacional de Honduras, ese es sin duda Julio César “Rambo” de León.
El exseleccionado catracho analizó el partido del próximo sábado ante Costa Rica, donde estará en disputa el boleto a la Copa América 2024.
Rambo también habló de la presencia de Jonathan Rougier en la Selección de Honduras y de lo que ha pasado con Romell Quioto, ausente en la Bicolor.
Primero se ha referido al duelo ante los ticos y lo que debe hacer Honduras para sacar la victoria.
“Los que están en la banca son llamados por un motivo, son para sustituir o para ser titulares, tienen la oportunidad para ser titular en los próximos partidos, dependiendo su rendimiento. Es una linda oportunidad para aquellos que han sido llamado pocas veces a la Selección, ahora necesitamos que demuestren estos chicos, que por algo están en la Selección, que le metan fútbol con sangre, con garra, atrevimiento, con orden, con táctica”, comenzó diciendo en entrevista para “Zona de Ataque” de Radio Cadena Voces.
Y agregó: “Hay que saber correr con inteligencia, con alegría, con ganas, con sacrificio, con humildad y estar bien ordenados. Tácticamente el profe es una persona que le gusta la dinámica, le gusta el orden, creo que el hondureño tiene para hacer un buen partido, Costa Rica también y vamos a ver de qué estamos hechos realmente”.
Sobre cómo lo viven los jugadores un partido de estos, Rambo dio detalles.
“Es algo hermoso, solo con estar en la Selección, ponerse la H es algo lindo, es algo que no todos los días te va a pasar, si ya estás ahí tienes que aprovecharlo, contagiarte de ese entusiasmo que te da el hondureño. Es un partido único y contra Costa Rica mucho más, hay que disfrutarlo. Se habla de las ausencias, pero que se olviden que la Selección es un equipo, no es el Olimpia, no es Motagua ni Real España ni Marathón, ellos están representando millones de personas, así que tienen que sacar la garra y demostrar con fútbol”, resaltó.
Rambo de León se pronunció sobre el mediocampo de Honduras y lanzó un dardo a Alex López, quien debe aparecer, según Julio César.
“En México no jugamos a nada, ahí faltó fútbol, nos dedicamos solo a tirar patadas y a botar la pelota, los delanteros las pocas que tuvieron no la pudieron aprovechar. Acá en Tegucigalpa, las oportunidades que tuvimos medio las aprovecharon porque tuvimos para meterle seis o siete a México”, dijo Rambo.
“Creo que por ahí está faltando un Alex López, creo que ya es tiempo que se agarre bien los huevitos, así de claro, que se los amarre bien y que empiece a comandar, tiene tanto tiempo de estar afuera y es tiempo que se haga hombre y haga valer esa ‘10’, así de claro, se habla mucho de él, que esto y lo otro, pero en 10 partidos con la Selección no mete ningún gol”, añadió.
En cuanto a los delanteros en Honduras, Rambo de León considera que faltó llamar a un jugador y no tuvo problemas en revelar su nombre.
“Bengtson anda más o menos, Bryan Róchez está demostrando ser un poquito más consistente en Portugal, creo que por ahí un Clayvin Zúniga hubiera caído bien ahí, pero bueno, el profe tiene que estar llamando a los que han estado en el proceso con él en los últimos meses, eso es entendible, pero no es posible que solo estos dos delanteros existan en Honduras, así de claro”, explicó.
El exjugador hondureño también disparó contra Romell Quioto, ausente para este decisivo partido ante Costa Rica.
“Cuando este muchacho se mentalice que gracias a la Selección él está afuera, entonces él va a bajar de los cielos y va a ser terrestre porque de momento piensa que es un extraterrestre, que es único y está muy equivocado en ese sentido, él prefiere las vacaciones, las fiestitas en lugar del compromiso, Quioto nunca va a llegar donde tuvo que haber llegado por el talento que tiene”, puntualizó.
Por último, deja claro que está muy de acuerdo con la convocatoria del portero Jonathan Rougier, a quien salió a defenderlo de las críticas de un sector de aficionados.
“Para mí su llamado está bien, es un hondureño más, ya tiene más de seis o siete años de estar en el país. Ya cuando un jugador tiene más de cinco años sirviendo a un país y máximo defendiendo una camiseta, te mereces la nacionalidad, yo viví durante ocho años en Italia, soy un italiano más por así decirlo, porque tengo documentos italianos y si no me hubieran llamado a la Selección de Honduras e Italia me hubiera llamado, yo me voy con Italia tranquilamente, porque soy un italiano más por el tiempo que viví en Italia, él es un hondureño más”, cometó Rambo.
“El hondureño que hable mal de él está equivocado. Ahí está Fonseca, tiene la ventaja de estar adelante de él porque Fonseca ha hecho cola en la Selección, pero si a Rougier le tocara, yo sé que tranquilamente él lo va a hacer muy bien, se merece estar ahí, aplausos por él y reconociendo el trabajo que ha hecho aquí en Honduras. Los hondureños somos memoria corta y mal agradecidos”, concluyó.