SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Club Deportivo Marathón deberá pasar por Tegucigalpa antes de querer soñar con el título del Clausura 2024, pues las finales en la casa del Olimpia son muy significativas para determinar el campeón de la Liga Nacional.
El juego de ida se disputará el domingo 19 de mayo en el Estadio Nacional Chelato Uclés, inmueble que cuenta con una cancha híbrida, un césped como los mejores del mundo que ha venido acogiendo partidos espectaculares con fútbol de primer nivel.
Ante ello, el equipo verdolaga ha tomado la decisión de realizar sus entrenamientos en una grama distinta a la que están acostumbrados en su sede en el Yankel Rosenthal, esto para acoplarse al terreno de juego al que serán sometidos en la capital.
Marathón realizó sus últimos tres entrenamientos previo el viaje a Tegucigalpa en el campo de la Escuela Freedom, que tiene una de las mejores canchas del país, compuesta por grama natural e híbrida como la del Estadio Nacional.
En este centro de entrenamiento la Selección de Honduras ha sostenido microciclos en varias ocasiones teniendo en cuenta que es la mejor cancha que hay en San Pedro Sula. Los dirigidos por el argentino Hernán ‘La Tota’ Medina llegarán acostumbrados al volumen de juego que se practíca en la casa de Olimpia.
Marathón realizará su última sesión en la mañanita del sábado ya que a las 10 AM emprenderán viaje con destino a la capital del país, donde únicamente descansarán pensando en el partido de ida.
RESTRINGIDOS
Algo ha señalar es que en la institución sampedrana se han mantenido alejados de los medios de comunicación y decidieron cerrarle las puertas a la prensa de cara a los partidos más importantes de la temporada.
Desde la previa de la última jornada de las vueltas regulares, el Marathón ha restringido el acceso a exteriores, evitando que sus protagonistas brinden declaraciones de cara a los juegos de semifinal y gran final.