SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Poco más de 24 horas separan el pitazo inicial del árbitro Melvin Matamoros para el comienzo del partido de vuelta de la gran final entre Marathón y Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal.
El encuentro comenzará desde las 3:00 pm y las altas temperaturas estarán presentes en la ciudad sede del duelo donde uno de los dos clubes alzará por lo alto la copa de campeón del torneo Clausura.
Para la reunión de seguridad de la gran final, se hicieron recomendaciones puntuales por parte de COPECO, Comisión Permanente de Contingencias, para los aficionados que llegarán al estadio Yankel Rosenthal.
Alberto López, meteorólogo de COPECO, estuvo presente en la junta y charló con Diario El Heraldo sobre los consejos para prevenir desmayos o golpes de calor debido a las altas temperaturas previo, durante y después del partido de la Liga Nacional de Honduras.
“El sábado a la hora del partido la temperatura máxima será de 36 grados centígrados, es el dato que manejamos. Es una temperatura para San Pedro Sula manejable, pero siempre es alta”, expresó el especialista del clima.
Y agregó: “Seguimos con la influencia de la capa de humo que es un muy densa en San Pedro Sula, el aficionado debe mantenerse bien hidratado, al estadio puede acudir con protección con camisas manga larga, sombreros, algún filtro solar para evitar alguna complicación. Pero sí es muy importante, sí usted puede llevar mascarilla, llévela”.
Alberto López comunicó que COPECO colabora con dos ambulancias para la gran final entre Marathón y Olimpia. “Se tendrá un centro de mando de asistencias preclínica por algún golpe de calor o desmayo de aficionados”. Además mencionó que: “Si asiste, vaya hidratado, con su bote con agua, comer frutas frescas para evitar deshidratación”.
Para el duelo de vuelta de la gran final del torneo Clausura el Olimpia llega con la ventaja del 3-1 logrado el domingo en el estadio Nacional Chelato Uclés y está en la búsqueda de su corona 38, la octava bajo el mando del entrenador argentino Pedro Troglio.
Marathón espera levantar su corona número 10 de la historia y primera con el estratega gaucho Hernán la Tota Medina.