SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Marathón ya sabe lo que es ganar en el Torneo Apertura 2023 y de paso se sacudió seis partidos sin derrotar en su casa al Vida. Fue un 2-0 en el estadio Yankel Rosenthal con goles de Clayvin Zúniga y Javier Arriaga. Cabe resaltar que César Samudio tapó un penal y evitó el empate de los cocoteros.
El Monstruo Verde se presentó ante su afición en el campeonato, pero con una derrota en su espalda, el 1-0 contra Olancho FC en Juticalpa. Enfrente tenían al Vida con el entrenador argentino Héctor Vargas, quien dio la última corona que posee el equipo Panza Verde en sus vitrinas. Los Cocoteros se estrenaron en el Torneo Apertura.
Desarrollo
El campeón de los 80’s puso en apuros a los locales en los primeros minutos, aunque sin llegar a tener una oportunidad clara de gol. Solo un remate lejano de Gerson Chávez por encima de la cabaña.
En el primer cuarto de hora, Isaac Castillo se combinó en pared con Clayvin Zúniga, éste le dejó el balón en una bandeja de plata a Jeffry Miranda, pero remató defectuoso y se perdió el primer gol de la tarde sampedrana.
El meta César Samudio comenzó con su gran accionar en el partido y le desvió en riflazo con sello de gol a Marcelo Canales al 26. Minutos después fue Clayvin que falló en el mano a mano ante el arquero argentino Matías Quinteros. En el cierre de la acción, Danilo Palacios le cometió falta dentro del área a Kilmar Peña y el árbitro Kelvin Pineda sancionó la pena máxima que transformó en el primer gol del encuentro el delantero Clayvin Zúniga (28). En los segundos finales de la primera parte, Miranda definió de globito y apareció Hilder Colón para sacar el balón.
Figura
Los Cocoteros se acercaron a la zona baja de los verdolagas y Damín Ramírez desplazó a Josué Villfranca, el atacante vendió la falta y el penal se sancionó. El mismo futbolista lo ejecutó, pero apareció la gran tapada de César Samudio para evitar la igualdad (52).
El orgullo del Barrio Paz Barahona se llenó de ímpetu para el cierre del compromiso y ante el empuje de su noble afición se fue al ataque porque estaban sufriendo demasiado.
Isaac Castillo dio un chispazo con un potente remate donde Quinteros le dijo que no al mediocampista. Sin embargo, Javier Arriaga se tuvo fe, recorrió desde la mitad de la cancha y definió al ras para celebrar su primer gol como profesional y de paso sentenciar con el 2-0 el triunfo de los verdolagas.
El triunfo tuvo un doble sabor, también Marathón cortó racha de nueve juegos sin ganarle al Vida y seis partidos sin derrotarlos en el estadio Yankel Rosenthal. La anterior victoria esmeralda fue el pasado 13 de febrero del 2019.