Deportes

Mario Moncada, molesto con la empresa que hace los trabajos en el Morazán: “Estoy frustrado”

Mario Moncada confesó que está molesto con la empresa encargada de los trabajos en el estadio Morazán de San Pedro Sula
16.05.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los trabajos del cambio de grama del estadio Morazán de San Pedro Sula y la remodelación de los camerinos, como las mejores en graderías y accesos del recinto deportivo siguen su curso, pero no como Mario Moncada, comisionado de Condepor, ha solicitado a la empresa encargada, a quienes criticó por la negligencia en el desarrollo del trabajo.

El exárbitro hondureño se mostró molesto y frustrado porque la empresa que ganó la licitación y se hizo responsable del cambio del césped, Limonta Sports, les ha quedado mal en el tiempo de entrega de la obra, por lo que Moncada no duda en asegurar que son unos irresponsables, excluyendo a Condepor y al Gobierno de Honduras del impasse.

Se desvela el nuevo diseño y así lucirá el estadio Nacional de Tegucigalpa

“Se ha avanzado en base a la última vez que vine, que fue hace un mes, pero no está como queremos, hay que dejarlo claro ante ustedes (prensa) que sigue el incumplimiento de entrega de la obra. El césped híbrido tiene para nosotros un valor, más que económico, significativo por la emoción que tienen los jugadores, que ya están entrando hasta en desesperación por ya tener su cancha lista, me refiero a los del Real España y los equipos visitantes”, arrancó diciendo.

“Hemos entrado en el proceso de exigencia a la empresa, le preguntaba al ingeniero supervisor cuántos días más hay que esperar. Les hemos dado 20 días para que nos entreguen finalizada la obra de la cancha con todo lo que falta, pero me preocupa y me entristece el saber que desde el 28 de abril del 2024 y hasta la fecha no ha ingresado al país el césped sintético que va a las orillas de la cancha”, afirmó Mario Moncada

Mario Moncada, molesto con la empresa que hace los trabajos en el Morazán: “Estoy frustrado”

“Yo soy claro y no caigo bien a veces por eso, sigo sosteniendo que es irresponsabilidad de la empresa, no de Condepor ni del Gobierno de Honduras, porque nos tuvieron que entregar esta obra en 247 días, pero nos pidieron ampliaciones porque la obra lleva 12 meses y 19 días, es negligencia de la empresa y les hemos cobrado una multa por incumplimiento de un millón con 188 mil lempiras”, enfatizó.

El comisionado de Condepor es claro, aduce que las obras están en un 80%, pero que a estas fechas ya se debería de estar jugando fútbol. Sí reconoció que la empresa encargada de la remodelación de las graderías y camerinos, que es distinta a la del césped híbrido, va a buen paso y aún tienen por delante dos meses para entregar finiquitado el proyecto encomendado.

“Hablando de porcentaje está en un 80%, pero de qué nos sirve, tuvo que haber estado en un 100% hace más de tres o cuatro meses y no se ha podido, desconocemos cuáles fueron las causas, nada más estamos exigiendo una obra de calidad a tal grado que he tomado la decisión de que el próximo lunes (20 de mayo de 2024) voy a mandar al técnico que tenemos nosotros en el estadio Nacional para que le de color a esta cancha sintética”, exponía.

Mario Moncada, molesto con la empresa que hace los trabajos en el Morazán: “Estoy frustrado”

“Le preguntaba al ingeniero supervisor del proyecto 2 que es el que se encarga de los camerinos de los equipos, el de árbitros, graderías, para cuánto tiempo está programada la entrega. Es para cuatro meses, llevan de trabajo un mes 20 días, van a buen paso, tiene dos meses de tiempo para poder entregar esos camerinos como nosotros los exigimos, queremos camerinos de primer mundo, de las ligas europeas y los vamos a tener”, reveló.

Moncada no esconde números y advirtió a la empresa Limonta Sports que si en los próximos semanas no entregan el proyecto, volverán a ejecutar la multa por incumplimiento. “Si en 20 días no la tienen ya entregada, volvemos a la multa diaria por incumplimiento de contrato que es de 11,769.33 diarios”.

“Yo estoy frustrado, sé que los dueños de la empresa o sus representantes están incómodos conmigo por mi forma de cómo calificarlos de irresponsables, pero soy un amante al fútbol y me siento frustrado y me pongo en los pantalones de los dirigentes del Real España y de los jugadores”, culminó diciendo el el titular de Condepor, quien adelantó que después del Morazán le meterán mano al estadio Ceibeño y el Juan Ramón Brevé.

Mario Moncada, molesto con la empresa que hace los trabajos en el Morazán: “Estoy frustrado”