TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Experimentado entrenador y conocedor de la filosofía de su compatriota Gustavo Alfaro, el técnico Mario Zanabria avisó a Honduras que enfrentará a una Costa Rica muy diferente a la que se vio a finales del año anterior en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Zanabria cataloga al estratega de la selección tica como “un técnico muy capaz, muy aplicado y muy organizado”, y cree que a estas alturas el combinado costarricense ya se empapó de su estilo de juego.
”Seguramente la Costa Rica que van a ver ahora con Honduras no va a tener nada que ver con esa selección que se vio deslucida y desordenada a los 10 días que había agarrado la dirección técnica”, apuntó Zanabria.
Alfaro fue anunciado como adiestrador de Costa Rica a inicios de noviembre del año anterior y ese mismo mes disputó los cuartos de la Nations League, en donde fue barrido por Panamá: derrota 3-0 en casa y caída 3-1 de visita.
“Tengan en cuenta esa Costa Rica que vieron en aquellos partidos, cuando él recién había agarrado el equipo”, recordó Zanabria, exentrenador de Real España y reconocido en su natal Argentina tanto por su carrera de futbolista como de director técnico.
La Sele de Gustavo llegará al duelo contra la Bicolor con un solo juego amistoso en sus piernas. En febrero de este 2024, la Tricolor se impuso 2-0 a El Salvador en un choque disputado en San José.
“Seguramente tres o cuatro meses después, el equipo de Costa Rica ya tiene un orden, un mecanismo y una dinámica”, afirmó Zanabria, quien destacó lo hecho por Alfaro en su tierra natal.
El estratega de los ticos fue campeón de la Liga de Argentina tanto con Arsenal como con Boca Juniors y, además, clasificó a Ecuador al Mundial de Qatar 2022.
“Sus equipos son muy pocos distraídos, son muy atentos, manejan muy bien los mecanismos del sistema defensivo y va a ser un equipo que seguramente a partir del orden es que va a empezar a avanzar en la cancha”, cerró Marito.