Deportes

Marlon Licona llora tras ganar la final: “Amo a Motagua, hemos pasado momentos complicados”

Licona brindó declaraciones luego de coronarse campeón con Motagua. El cancerbero fue importante para el Ciclón y también envió un mensaje a sus críticos
Motagua
Motagua
29.05.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El puesto de portero es muy ingrato, un error te puede marcar para toda la vida. Pero están los que se levanta y van contra todo pronóstico, este es el caso de Marlon Licona.

El cancerbero vivió dos momentos claves en el nuevo título de campeón de Motagua. Primero atajando un penal a Ramiro Rocca y luego cometiendo un error que puso a Real España a soñar con la remontada.

Al final del partido Motagua sostuvo la ventaja y con global de 3-2 venció a la Máquina para ganar su copa número 18 de su historia en el Olímpico Metropolitano.

Marlon Licona se soltó a llorar por todo lo que ha sufrido. Además, envió un mensaje a todos críticos. El meta no se fue sin agradecer a sus compañeros por el apoyo.

“Somos una familia la verdad, cuando uno se equivoca está el otro y lo demostramos. Me equivoqué yo acá y ahí estuvo el equipo defendiéndome a muerte”.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuándo cometiste ese error?

“Son momentos difíciles, pero la vida está llena de momentos así. Ahora pensaba no sé cuántas veces me voy a caer o me he caído, pero tengo que levantarme cómo dé lugar (llora) y me levanté y somos campeones Gracias a Dios”.

¿Qué le dice a los que te criticaron?

“Alguno tendrá razón de criticar porque los aficionados quieren que ganemos siempre, pero somos humanos y lo importante es que nos levantamos. Perdimos cinco partidos seguidos, nos levantamos de errores individuales y ahora lo más importante es que se consiguió el objetivo”.

¿Por qué son esas lágrimas?

“Son de felicidad, se me hace difícil el hecho de poder decir “contento” o algo por el estilo, pero una cosa sí sé, esta es una familia. Cuando uno se equivoca está el otro y el equipo me ha respaldado y de esto se trata”.

¿Qué significa Motagua en tu vida?

“Mucho, amo a este equipo, la hemos pasado muy complicado, pero también disfrutamos con el pasar de los años y aunque pasamos por momentos duros supimos levantar al club. Luego de tres años volvemos a levantar la Copa, antes de Diego Vázquez teníamos mucho tiempo sin ganar. Con Diego nos levantamos y ahora con el profe (Hernán Medina) también y significa mucho para mí”.

¿Es la Copa más especial en tu carrera?

“Sin duda que sí, ha habido momentos que me han marcado mucho, pero esta copa es la recompensa del trabajo Gracias a Dios”.

¿A quién le dedica el campeonato?

“A toda mi familia, amigos y todos los que estuvieron conmigo. Les agradezco de corazón. También a este equipo porque la pasamos difícil y hoy más con este 2-0”.