MADRID, ESPAÑA.- El partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos es muy recordado por todas las polémicas que lo rodearon a lo largo de una batalla que se definió por penales.
En aquel acalorado partido que dejó episodios como el “Topo Gigio” de Lionel Messi a Louis Van Gaal y el posterior “¿qué mirás bobo” tuvo como colegiado al exárbitro español Mateu Lahoz, quien fue fuertemente criticado por el ‘10’ albiceleste.
“No quiero hablar del árbitro porque luego te sancionan, pero creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que había con él. La FIFA no puede poner un árbitro así, porque no está a la altura”, señaló muy molesto Messi en aquella ocasión.
10 meses después de la conquista argentina en tierras qatarís, finalmente el controversial árbitro reveló que Messi finalmente lo llamó para pedirle disculpas.
“Leo Messi me llamó después del partido de Holanda en el Mundial y me pidió disculpas por las duras palabras que me dirigió durante el partido. Era un Messi diferente en ese partido”, señaló Mateu en la Cadena Cope, en donde funge como comentarista tras colgar el silbato.
¿Quién es Mateu Lahoz?
Desde 2008, Antonio Mateu Lahoz se caracterizó por ser uno de los principales árbitros en la primera división de España gracias a su peculiar estilo para dirigir los partidos.
A lo largo de su carrera, Lahoz dirigió importantes partidos del campeonato español, Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos, Champions League, Europa League y Nations League.
Por años Mateu Lahoz se convirtió en el árbitro más conocido en el fútbol español debido a su carismática y a veces hasta controversial forma de impartir justicia.
El árbitro por lo general dialogaba mucho con los jugadores y en ocasiones hasta robaba cierto protagonismo sobre el rectángulo de juego.
Con 46 años, Mateu Lahoz decidió alejarse de los terrenos de juego una vez culminada su participación en Qatar 2022 y la temporada de La Liga en 2023.
Actualmente es comentarista deportivo en la Cadena Cope, emisora radial en donde recientemente contó con lujo de detalles el polémico partido que desató el enojo de un Messi nunca antes visto.