MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Con la ausencia de Lionel Messi eclipsando el partido, el Inter Miami sucumbió en la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo, quedándose con las ganas de celebrar su segundo título de la temporada ante su afición.
Una vez pasada toda la amargura del partido y queriendo dar vuelta a la página del miércoles por la noche, Gerardo “El Tata” Martino reveló por qué no jugó el ‘10’ y de paso dejó muchas dudas sobre su estado físico en un momento en que Las Garzas se juegan el pase a los play-offs.
“No era prudente que juegue, está claro, ni siquiera para considerarlo unos minutos. Corríamos riesgos. Va a jugar seguramente antes de que termine la liga”, señaló Martino a la hora de referirse de la ausencia de “La Pulga” a causa de una molestia en el isquiotibial derecho.
“Iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que está en condiciones de jugar sin correr riesgo”, agregó El Tata.
Derrota en la final
Por otra parte, un ya más tranquilo Tata Martino analizó lo ocurrido en la final de la US Open Cup, mencionando que la seguidilla de partidos terminó pasándole factura al Inter Miami.
“Vi un equipo gastado”, pormenorizó el técnico de forma breve antes de entrar en mayor detalle sobre la carga de compromisos de un conjunto rosa y negro que se juega la vida en las últimas jornadas de la MLS.
“En algún momento íbamos a ver las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir del lado de la lesiones y del lado del funcionamiento. Cualquier arranque de un rival superaba nuestras líneas, cualquier pelota dividida era potestad del rival”, apuntó.
“No lo merecíamos. Hubiese sido bienvenido llegar al alargue, pero la realidad es que siempre Houston fue mejor que nosotros”, cerró.
Duelo de vida o muerte en la MLS
Ya dejando atrás la derrota en la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo, el Inter Miami se centrará exclusivamente en la MLS en este cierre de temporada.
El conjunto rosa y negro tendrá una auténtica final por conseguir el boleto a los play-offs este sábado cuando le toque recibir al New York City, dueño del último boleto a postemporada.
El Inter necesita de un triunfo para acercarse a los de la Gran Manzana y acariciar los puestos de repechaje.