MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Cuando todo estaba preparado para vivir una auténtica fiesta y festejar el título de campeón, el Inter Miami se estrelló y cayó 1-2 ante el Houston Dynamo en la final de la US Open Cup.
Las Garzas empezaron abajo en el partido luego de confirmarse que no contarían con Lionel Messi debido a los problemas físicos que ha venido atravesando el ‘10’... ese solo fue el primer golpe que recibieron en el encuentro.
Tras un fuerte dominio del cuadro visitante, la noche empezó a tornarse oscura para el Inter a los 23 minutos cuando Griffin Dorsey ingresó al área y con un potente trallazo mandó a guardar el balón al fondo de la red para decretar el 0-1 en el compromiso.
El tanto de Dorsey fue un mazazo para el Inter que rápidamente recibió otro golpe que prácticamente lo dejó KO.
Al 31’, Nelson Quiñones, uno de los mejores del Dynamo y una pesadilla para la defensa del Inter, ingresó al área y fue derribado por DeAndre Yedlin. El árbitro no dudó en marcar penal.
El cobro desde el punto fatídico recayó en los pies de Amine Bassi, quien con frialdad batió al arquero Callender y aumentó la diferencia al minuto 33.
El primer tiempo fue una auténtica pesadilla para Las Garzas que se estaban comiendo un baile frente a su afición.
Dramático cierre
El segundo tiempo inició con un Houston Dynamo manteniendo mayor cautela pero siendo un verdadero peligro a la hora de pasar al contragolpe.
Al 72 parecía que el Dynamo encontró el “jaque mate” luego de que Quiñones pusiera lo que parecía el 3-0, sin embargo, el VAR se encargó de que el partido continuara 2-0. Eso despertó al Inter.
Ya con revulsivos como el hondureño David Ruiz y Josef Martínez en la cancha, el Inter dio un paso al frente y en una muestra de orgullo trató de evitar la debacle.
Tras varios intentos y mantener un constante asedio en la puerta rival la presión surtió efecto.
Tras una buena jugada colectiva, el balón le quedó a Josef Martínez, quien con un potente disparo fusiló al arquero Tarbell y recortó los cartones al 91’.
Con el gol del descuento, el Inter Miami tuvo un par de oportunidades más para forzar el alargue, sin embargo, el marcador no se movió más y el enmudecido público del DRV PNK Stadium tuvo que presenciar como el Houston Dynamo se coronó campeón en su casa.