HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Mauricio Dubón se convirtió en el hombre más querido de Houston. Este miércoles conectó el último hit del partido que iba ganando Orioles y le dio el triunfo 1-2 a los Astros al impulsar la carrera que se festejó por todo lo alto en Minute Park.
Con un toletazo entre primera y segunda, Dubón fue clave ya que este triunfo coloca a los Astros cómo líderes de la División Oeste de la Liga Americana y los deja valiendo por si mismo para llegar a la postemporada.
Los Astros salvan un juego de la Serie frente a los Orioles después de dos días complejos donde recibieron palizas. Ahora le dan la bienvenida a los Royals de Kansas City donde buscarán mantener la cima este fin de semana.
La pelea divisional en la Americana está ardiente con la triple disputa entre los Astros de Dubón, los Rangers de Texas y los Marineros de Seattle. La ventaja para los campeones es que estas otras dos novenas se enfrentarán entre ellos en Arlington y por fuerza tiene que haber un ganador.
Dubón está teniendo una excelente temporada y hoy no salió en el roster inicial sino que salió bateando de emergente logrando hacer un hit en dos turnos que fue al plato.