SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Comisión Nacional de Disciplina determinó este martes los castigos por lo ocurrido en los partidos de la jornada 7 y 8 del Apertura 2023.
Para sorpresa de muchos, al defensor André Orellana del Marathón solamente se le castigó con dos juegos de suspensión luego de su terrible falta cometida al centrocampista Germán "Patón" Mejía del Olimpia.
El zaguero de los verdes le cometió una desleal entrada al "Patón" en el clásico donde los albos ganaron 1-0 y la acción trascendió a nivel internacional.
Además de los dos juegos de castigo, a Orellana se le aplicó una multa de 6,000 Lps y al Marathón también lo multaron 10 mil Lempiras por las latas de bebida alcohólica que lanzó su afición al asistente.
En otras de las sanciones, a Ramiro Rocca del Real España se le castigó con tres juegos por su expulsión en el choque ante la Real Sociedad. Además, al portero Luis Aurelio "Buba" López con dos juegos.
Por su parte, al Motagua lo multaron con 20 mil lempiras por conducta de su afición ya que le lanzaron un botellazo al cuerpo técnico de los Potros.
Castigos de la Comisión Nacional de Disciplina
Marathon 10 mil por conducta de afición.
Motagua multa 20 mil lps por conducta de su público.
Jorge Cardona de la Real Sociedad con tres juegos
Ramiro Rocca del Real España con tres juegos de suspensión y 6 mil Lempiras de multa.
Luis Aurelio López del Real España con 2 partidos.
André Orellana del Marathón castigado con 2 partidos de suspensión y 6 mil Lempiras.