Toluca, México.- La Selección de México entrenó este domingo 17 de noviembre a puerta cerrada en el Estadio Nemesio Diez, de cara al juego de vuelta ante Honduras este 19 de noviembre.
Mientras arribaban al recinto, Javier “Vasco” Aguirre compartió con aficionados mexicanos y la prensa hondureña le hizo un par de consultas.
EL HERALDO, presente en Toluca para dar cobertura al juego, le preguntó al “Vasco” cómo se encontraba por el golpe que le dieron en el Estadio Morazán y le sacó sangre.
“Muy bien, cero (dolor)”, aseguró el mandamás mexicano, quien ha restado importancia al incidente afirmando que “es fútbol”.
Seguidamente, consultó por los damnificados en Hondura a raíz de la tormenta tropical Sara, que mantiene a todo el país con lluvias y cientos de damnificados.
“¿Cómo están mis amigos por la tormenta tropical Sara? ¿Ya se movió? ¿Continúa o ya se movió? Un beso y un abrazo grande a esa gente que está sufriendo”, declaró Aguirre.
La agresión al “Vasco” Aguirre generó tanto eco que hasta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó lo sucedido y aseguró que este tipo de acciones no deben permitirse.
Concacaf anunció una investigación sobre los hechos y se prevé que haya una fuerte sanción para Honduras. Sobre ello, la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) condenó lo sucedido y pidió también un castigo al DT de México por los gestos obscenos que hizo a la afición.
Honduras tiene planificado realizar el viaje a México en vuelo chárter este lunes 18 de noviembre a las 4 de la tarde desde San Pedro Sula a la ciudad de Toluca.
La Bicolor llegará en horas de la noche y no entrenará en el Estadio Nemesio Diez.