Deportes

Menjívar salva a Olimpia ante Motagua que llega a dos años sin ganar un clásico

En una noche que difícil de olvidar, Agustín Auzmendi falló un penal en el último minuto y no pudo acabar con la racha de 16 partidos que atormenta al Nido
Motagua
18.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Parecía que hoy era la noche en que el Motagua rompería el maleficio de más de 700 días sin vencer al Olimpia, pero una mano salvadora de Edrick Menjívar evitó que Agustín Auzmendi disfrutara de las mieles del gol en un clásico y el partido terminó en 1-1 que sabe a una dura derrota para los motagüenses que siguen sin ver una ante su rival.

Las Águilas se habían puesto en ventaja al cierre del primer tiempo con un gol de cabeza de Luis Vega, pero Olimpia igualó los cartones con un golazo de Edwin Rodríguez al 54. Los goles de ambos futbolistas pasarán a un segundo plano, pues el partido será recordado por la acción clave en donde Menjívar, con dramatismo, le ganó el duelo al “Pistolero” Auzmendi y salvó a un León que ya lleva 16 partidos sin caer ante Motagua.

Auzmendi falló el penal y Motagua termina empatando 1-1 ante Olimpia

La mala racha continúa atormentando a los del Nido, ganarle a los merengues parece misión imposible y esta noche desperdiciaron una clara oportunidad.

No obstante, El Mimado logró escalar al segundo puesto al alcanzar las siete unidades en cuatro jornadas de campeonato. Por su parte, los Leones se mantienen séptimos con cinco puntos.

Vega abrió el marcador

El clásico comenzó con mucha intensidad y siendo Motagua el que tuvo las ocasiones más inmediatas para abrir el marcador. La primera clara de peligro llegó a los 13 minutos con un centro de Clever Portillo que desvió José García y casi termina en autogol.

Ante la ausencia de juego ofensivo del Olimpia, las Águilas siguieron asechando el área con centros peligrosos que eran bien respondidos por la defensa. Tuvo que llegar un fuerte tiro de Óscar Padilla Discua para generar algo de inquietud en el arco de Menjívar.

Olimpia respondió con una serie de llegadas que fueron contenidas por Marlon Licona, quien esta tarde-noche no tuvo mayores exigencias en los primeros 45 minutos.

Parecía que nos íbamos al descanso con un 0-0 de pocas emociones, pero un centro de Rodrigo “Droopy” Gómez llegó a la cabeza de Luis Vega y el defensor, quien sigue demostrando que tiene gol a la hora de atacar, remató solo y sin marca para adelantar al Ciclón al 43’.

Luis Vega volvió a celebrar un gol en un clásico tras un gran remate de cabeza.

Tras el gol que abría la cuenta, Olimpia respondió con un remate de Chirinos que se fue desviado de la portería de Licona.

Tabla de posiciones del Apertura: Real España se aleja con el liderato

¡Ya son 16!

El primer tiempo no fue nada alentador para los de blanco, pero como ya es una costumbre no se rindieron y en el arranque de la parte de complemento fueron en búsqueda del empate.

Apenas una serie de llegadas logró generar inquietud en la zaga motagüense y esto solo fue el preámbulo de que los cartones se iban a igualar.

Tras una serie de toques desde su propia área, José Mario Pimto halló a Edwin Rodríguez, quien tras sacar a pasear a Padilla Discua se perfiló frente a la portería y soltó un remate fuerte y colocado por bajo para empatar el marcador al 54’. ¡Bonito gol del Viejo León!

Edwin Rodríguez empató el partido iniciando el segundo tiempo.

El gol de Olimpia sacudió por completo los planes de un Motagua que no pudo mantener la ventaja por muchos minutos. Parece que esta fórmula se repite en todos los clásicos...

El León rugió y con su rival golpeado por el empate se lanzó en búsqueda de desnivelar la balanza, pero no estuvo fino en el ataque.

Ante la pérdida del dominio, Diego Vázquez movió la banca, logró recuperar el balón y ya sobre la recta final su equipo comenzó a llegar con peligro.

El primer aviso serio fue un cañonazo de Dennis Meléndez que fue a la humanidad de Menjívar, quien respondió muy bien en dos tiempos. Luego, una conexión de cabeza entre los hermanos Auzmendi terminó con un remate de Agustín que se estrelló en el horizontal.

Motagua estaba encima del Olimpia y cumplido el tiempo de descuento el árbitro Nelson Salgado pitó un polémico penal por una mano de Julián Martínez. La decisión fue celebrada por la minoría motagüense que ya saboreaba el triunfo, pero tal parece que los últimos minutos de los clásicos están malditos para los que visten de azul.

Como en un duelo de las películas inspiradas en el lejano oeste, “El Pistolero” Auzmendi se batió en duelo contra Edrick Menjívar, quien en la final que disputaron en 2023 le atajó un penal y en clásicos anteriores había frustrado sus chances de meter gol.

Tras varios minutos de juego psicológico en donde Menjívar merodeó la línea de gol antes de que Salgado diera la orden y Agustín solo estuvo viendo el balón fijamente, “El Pistolero” tomó una lenta carrera y disparó, pero su remate no fue a la red gracias al inamovible brazo del arquero que no cedió y terminó frustrando los deseos de triunfo por el lado azul.

Menjívar salió vencedor del duelo ante Auzmendi. El portero de los Leones celebró abrazado por sus compañeros, mientras que el argentino lloraba desconsoladamente mientras sus compañeros trataban de darle ánimos.

La rabia y tristeza invadió a Auzmendi tras errar el penal en el último minuto.

La imagen se volvió a repetir, Motagua no pudo con el Olimpia y ya son 16 clásicos, es decir dos años, en los que la capital sigue sin pintarse de azul.

Aficionados de Motagua protagonizan pelea entre ellos en clásico capitalino