TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nuevo fichaje para el Olimpia de Pedro Troglio. El equipo blanco ha hecho el anuncio de la llegada de Oliver Benítez, quien tiene 33 años y juega como defensa central.
“El Club Olimpia Deportivo desea informarle a su afición y a la Prensa Deportiva que este día se ha llegado a un acuerdo con el futbolista Argentino Oliver Paz Benítez, quien se desempeña como defensa central”, dice el comunicado oficial del Olimpia.
Lo que todos quieren saber ahora es: ¿De dónde viene el nuevo refuerzo del León?
Oliver Benítez inició su carrera deportiva en Primera División en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el estuvo un poco más de cinco temporadas. También militó en la misma categoría del fútbol argentino en los clubes Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato de Paraná.
Oliver Paz Benítez también ha militado fuera de su país natal. En el 2018 estuvo en el Palestino de Chile, el año pasado militó en el Sport Boys de Perú y más recientemente estuvo con el Deportivo Táchira de Venezuela donde también tuvo la oportunidad de participar en la Copa Libertadores de América.
Es importante mencionar que Pedro Troglio conoce muy bien a Oliver, con quien trabajó en su paso por Gimnasia.
“Bienvenido Oliver al Rey de Copas, donde estamos seguros que lograrás muchos éxitos!”, se lee en el comunicado del Olimpia.
El segundo fichaje de Olimpia
Hay que recordar que Olimpia solo fichó para esta nueva temporada al delantero argentino Ignacio Colombini, por lo que Oliver es el segundo refuerzo del León.
Las otras altas del Olimpia ya son jugadores que volvieron tras estar cedidos, como es el caso de Josman Figueroa, Alex Naíd Güity, Dimitri Gordon y hasta Jorge Benguché.
Asimismo, Oliver Paz llega a Olimpia debido a que Troglio necesita defensas, pues no contaba con la grave lesión de André Orellana. Asimismo, Julián Martínez está lesionado, aunque este está cerca de volver.
Entra las bajas del Olimpia está también la de Brayan Beckeles y Olimpia no buscó un reemplazo.