TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por motivos de seguridad, la barra del Motagua tendrá prohibida la entrada al Estadio José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés la tarde de este domingo -18 de agosto- para enfrentar el clásico contra Olimpia en la capital.
Los azules, por su condición de visitantes, no podrán contar con su barra organizada, por lo que solo se permitirá el ingreso de la barra local, en este caso, la de la Ultrafiel.
En ese sentido, los aficionados de las águilas no podrán entrar formados como barra “Los Revolucionarios”, sino que de manera individual al recinto capitalino.
Como otras medidas de seguridad, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ordenarán el cierre de las calles de acceso para el complejo deportivo a partir de la 1:00 p.m.
Por esta determinación, no podrán circular vehículos en las cercanías del “Chelato” Uclés, excepto, los autorizados por las autoridades competentes.
Los portones del estadio se abrirán al público en general a las 2:00 p.m. con el fin que los aficionados ingresen con el tiempo y en orden para evitar aglomeraciones en la zona.
El clásico capitalino iniciará a las 5:15 p.m. por la jornada 4 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional.
Cinco anillos de seguridad
La Policía Nacional dispondrá de un total de 1,000 funcionarios policiales asignados a las diferentes Unidades Operativas, de Inteligencia, Fuerzas Especiales, Sanidad, Vialidad, Prevención e Investigación.
Los uniformados se ubicarán en el interior y exterior del “Chelato” Uclés en cinco anillos de seguridad a partir de las 1:00 p.m.
Del mismo modo, se prohíbe el ingreso de armas de fuego y de artículos fabricados con pólvora.
Con la presencia de las autoridades se pretende evitar cualquier acción ilícita de violencia y el clásico se desarrolle en completa paz y normalidad.