San Pedro Sula, Cortés.- En menos de siete horas se vendieron el pasado 1 de noviembre todos los boletos de sol y preferencia para el Honduras vs México del 15 de noviembre.
No obstante, la mayoría de boletos fueron adquiridos por el mercado negro y ahora se están ofreciendo a un valor más alto del establecido.
Mediante diversas páginas de redes sociales y venta en calle, el mercado negro está dando el boleto de sol a 1,000 o 1,200 lempiras, ganando 400 o hasta 600 lempiras por ticket.
Mientras en preferencia la entrada tenía un costo de L1,500 y ahora se puede encontrar desde los L2,300, obteniendo una ganancia para el revendedor de 800 lempiras.
Esto ha generado molestia en muchos aficionados que intentaron comprar de manera electrónica, pero no pudieron hacerlo comentando que el sistema no se los permitió.
Las entradas comenzaron a venderse el 1 de noviembre a las 11:00 am y al mediodía ya se habían vendido las 3,558 de preferencia.
Mientras las 12,000 de sol este y sol sur se agotaron a eso de las 6:30 de la noche de ese día, haciéndolo de manera oficial por parte de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
La Federación de Fútbol prevé recaudar entre 14.5 millones de lempiras a los L16 millones, llegando a ser la taquilla más alta en la historia de juegos de Selección Nacional de Honduras en el país.
Anteriormente, la taquilla más alta en juegos de Selección se dio en el repechaje de 2017 ante Australia cuando se recaudaron 14.2 millones de lempiras.
Honduras recibirá a México el 15 de noviembre en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Cortés, a las 8:00 de la noche.