BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El astro y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, anunció este jueves que Catar-2022 será “seguramente” el último Mundial de su carrera futbolística, en una entrevista concedida al canal deportivo ESPN este jueves.
“Es mi último Mundial. Seguramente sí. Me siento bien, físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y para llegar como llegué, con mucha mentalidad y mucha ilusión”, dijo Messi, de 35 años.
LEA: Tota Medina tras empate ante Olimpia: “Nos hubiese gustado irnos con el resultado a favor”
¿Messi volverá al Barcelona?
El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, afirmó este jueves que el astro argentino del París Saint-Germain, Leo Messi, “es un activo del Barça y tiene las puertas abiertas” del club azulgrana.
“Es un tema de la dirección deportiva y si la dirección deportiva lo considera, nosotros nos pondremos a trabajar para el objetivo”, afirmó Romeu al ser preguntado sobre una eventual vuelta de Messi al Barça, en la presentación de presupuestos para 2022/2023 y el cierre del ejercicio anterior.
“Dicho esto, ya se ha dicho muchas veces, lo ha dicho el presidente (Joan Laporta), lo he dicho yo mismo, Leo Messi es un activo del Barça y tiene las puertas abiertas del club”, afirmó Romeu.
Preguntado por si ese eventual regreso sería viable económicamente para el Barça, Romeu respondió con una sonrisa que “sabemos hacer milagros”.
ADEMÁS: Rodrygo y Vinicius acercan al Real Madrid a octavos de Champions League
El presidente Laporta ya había dejado entrever el 29 de julio pasado que el Barça no renuncia a ver en el futuro a Messi vestido de nuevo con la camiseta azulgrana.
“La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas”, dijo Laporta en Nueva York.
“Yo creo que el Barça tenemos una deuda moral con Leo Messi en este sentido, nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido por todos los campos allí donde vaya”, consideró entonces Laporta, dejando claro que “esto es una aspiración, no hay nada hablado”.