Inicialmente, Leo habló sobre la inexplicable expulsión que sufrió al minuto 37 del primer tiempo, cuando vio la tarjeta roja tras un encontronazo que protagonizó con el chileno Gary Medel.
'Son cosas que suelen pasar mucho en estos partidos, lo que dije la vez pasada capaz y también pasó factura y fue mandado, pero bueno, ya está, lo importante es que el equipo con 10 siguió respondiendo muy bien y se terminó bien la copa', dijo Leo.
Segundos más tarde, Messi explicó porqué no subió al podio para recibir la medalla por el tercer lugar.
'Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta copa y nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto con Brasil como hoy (Chile) los dos mejores partidos del campeonato y que fuimos en crecimiento, pero no nos dejaron entrar en la final, lamentablemente', dijo.
Leo explotó y volvió a criticar el trabajo arbitral del torneo y la corrupción que existe, a su criterio, en la Conmebol.
'Repito, la corrupción, los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco', finalizó diciendo el crack del FC Barcelona, quien días atrás también había señalado el mal actuar de los árbitros.