SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- ¡No hubo sabotaje! La Selección Nacional de Honduras registró una nueva derrota al caer 1-0 ante su similar de México en el estadio Olímpico en el duelo correspondiente a la jornada 13 de la octagonal final de la Concacaf.
El único tanto del encuentro llegaría por medio de Edson Álvarez a los 70 minutos, luego de un gran remate de cabeza que dejó sin posibilidad de reacción a un Luis “Buba” López que fue la gran figura de la Bicolor.
Con este triunfo, el segundo en su historia en el coloso sampedrano, el Tricolor ha quedado a las puertas del Mundial de Qatar 2022, quedando en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, tres más que Costa Rica, su más inmediato perseguidor.
Al conjunto Azteca solamente le basta con un empate como local ante El Salvador para garantizar su presencia en la próxima Copa del Mundo sin importar lo que ocurra en el encuentro entre Costa Rica y Estados Unidos.
Por su parte, Honduras cierra con una nueva derrota sus partidos como local en la presente eliminatoria mundialista de la Concacaf, registrando así sus peores números en un proceso clasificatorio.
En la presente octagonal, la H solamente pudo empatar un partido en casa, los demás terminaron en derrotas que marcaron la prematura eliminación de la H rumbo a Qatar 2022.
Ahora el equipo de Hernán “Bolillo” Gómez tiene que viajar a Jamaica para cerrar una eliminatoria para el olvido y protagonizar un duelo de colistas ante los Reggae Boyz en suelo caribeño. La Bicolor aún no conoce la victoria en esta eliminatoria.
VEA: Carlo Costly: “A México le ha quedado grande la eliminatoria, se les puede complicar ir al Mundial”
Alineaciones
Honduras: Luis López; Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Raúl Santos; Kervin Arriaga, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Kevin López; Cristian Sacaza y Ángel Tejeda.DT: Hernán Darío Gómez.
México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús Corona; Raúl Jiménez e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino (en este partido reemplazado por Jorge Theiler).