El delantero hondureño Michaell Chirinos no dejará suelo extranjero ya que se convertirá en nuevo jugador del Saprissa de Costa Rica.
El Heraldo ha podido confirmar que “El Diablillo” llegó a un acuerdo para unirse a las filas de uno de los clubes más ganadores del fútbol de Centroamérica.
Chirinos se mantendrá afuera del territorio hondureño tras dejar el Volos de la Superliga de Grecia para unirse al poderoso “Monstruo Morado” en el segundo semestre de 2023.
En las últimas horas el ariete catracho estaba en la concentración de Olimpia en Estados Unidos, quien está haciendo su acostumbrada gira norteamericana de cara al inicio de la Copa Centroamericana y el Apertura 2023.
Sin embargo, la noticia que esperó a lo largo de la pretemporada llegó este jueves a tempranas horas de la mañana donde abandonó el plantel olimpista en Hartford, Connecticut.
Es de reseñar que, el Saprissa de Costa Rica, es un rival directo de Olimpia en la Copa Centroamericana y es el actual campeón del fútbol costarricense.
Chirinos estará comandado por Vladimir Antonio de la Trinidad Quesada Araya, técnico costarricense de 57 años de edad que se coronó rey en el Clausura 2023 al vencer a Alajuelense en la finalísima.
Asimismo, el “MVP” de la Liga de Concacaf 2022 se une a Amado Guevara, Jerry Bengtson, Rubilio Castillo, entre otros jugadores que han vestido la casaca “Morada”.
A sus 28 años de edad esta será su cuarta aventura en el extranjero tras jugar en Lobos BUAP (México), Vancouver Whitecaps (Canadá) y Volos (Superliga de Grecia).
El oriundo de Tegucigalpa brilló en la última edición de la Liga de Concacaf, donde coronó el campeonato con Olimpia y conquistó el MVP del certamen de 2022.