TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Michaell Chirinos fue de las gratas sorpresas en la convocatoria de Reinaldo Rueda para el debut de Honduras en la tercera edición de la Nations League de Concacaf.
A inicios de 2022, "El Diablillo" sufrió una dura lesión que lo apartó de las canchas, pero regresó con todo su "prime" en el segundo semestre de ese año donde fue el MVP de la Liga Concacaf tras coronarse campeón con Olimpia.
Volos lo fichó en su mejor momento, pero su nombre no apareció en el listado final de jugadores para los partidos de la Copa Oro 2023.
Sin embargo, Chirinos hizo borrón y cuenta nueva. En conferencia de prensa previo al duelo ante Jamaica, el ariete del Saprissa reveló que le dolió mucho haber quedado fuera de la convocatoria y manifestó lo que siente al retornar a La H. ¿Estará ante Jamaica?
Agregado a lo anterior, Michaell sufrió un golpe en el clásico de Costa Rica, pero respondió que está bien físicamente y listo para jugar en Kingtson.
Conferencia de prensa
Sus valoraciones de llegar a la Selección de Honduras
Agradecido con Dios por estar nuevamente en la Selección de Honduras después de la lesión que tuve en la Copa Oro, pero ahora estoy aquí con el profesor Reinaldo Rueda, con mis compañeros, con la Selección. Físicamente estoy bien, tuve un problema en el partido contra Alajuelense, pero ya estoy bien para iniciar el día de hoy.
¿Cómo has podido encontrar al grupo?
Es una felicidad enorme, es un ambiente muy bonito, dinámico ya que veo muchas cosas buenas para el grupo, la llegada del profesor Reinaldo Rueda le demuestra muchas cosas más a uno, es muy importante. Ahora toca defender a muerte esta camisa, lo que toque y esperemos hacerlo de la mejor manera.
¿Qué ha cambiado y cómo sientes las competencia?
Honduras siempre tiene buenos jugadores, la competencia va a ser sana y lo importante aquí es lo que uno viene a mostrar, vamos a competir de la mejor manera y sanamente.
¿Cómo ayudan a los jóvenes con jugadores como David Ruiz?
Dándole la confianza que ellos se merecen en cada entrenamiento, demostrándoles y uniéndolos al grupo, eso es lo importante. En el caso de David Ruiz ha jugado con Lionel Messi. Debemos unirnos grupalmente y que demuestren su capacidad en los partidos.
Este regreso a Honduras, ¿en qué coincide para usted?
Me gustaría estar mejor, porque hice pretemporada con Olimpia y, al final, tuve un descanso, porque estuve entre irme y quedarme, eso me afectó. La pretemporada con Olimpia no fue la adecuada. Luego, fui a Saprissa, estoy bien físicamente y me falta un poco más de ritmo de juego, pero lo vamos a tener.
¿Qué significa para usted que regresa después de mucho tiempo a la Selección?
Cuando me fui para Grecia estaba en mi mejor momento, pensé que me iban a tomar en cuenta, pero el profesor Diego tomó la decisión de decir no, sí me dolió un poco porque quería estar en mi mejor momento, pero ahora que estoy aquí estoy agradecido con Dios por la nueva oportunidad después de una lesión muy fuerte que tuve.
¿Es fundamental ganar en Jamaica por el momento que viene pasando la Selección?
Sí, iniciar ganando sería importante y bonito para el grupo para el juego que tiene.