NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El hondureño Teófimo López le quitó el invicto al británico Josh Taylor al vencerlo el sábado pasado por decisión unánime para coronarse campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Los jueces le dieron la victoria al peleador de Brooklyn, de 25 años, con puntuación de 115-113, 115-113 y 117-111.
López mejoró su récord ahora a 19-1 mientras el zurdo escocés, de 32 años, se quedaba con idéntico registro.
“Estoy muy agradecido. Ha tardado mucho en llegar. Acabamos de vencer al número uno, ex campeón mundial indiscutible. Se trataba de hacer lo que tenía que hacer”, señaló López tras el triunfo.
Sin embargo, nuestro corresponsal en el Madison Square Garden de Nueva York, Eduardo Solano, habló al final de la batalla con uno de los entrenadores del boxeador hondureño, Gerardo Gómez, quien se mostró muy satisfecho por el trabajo del también nacionalidad estadounidense y reveló los detalles de su preparación.
“Sí se hizo una buena presentación, este era el objetivo de él y lo ha conseguido. Estoy muy contento porque habíamos trabajado dos años con él y el fruto de ese trabajo se ha dado.
Del mismo modo, mandó un mensaje a la afición que dudaba de él. “Decirles que se logró y a los que decían que Teófimo no peleaba, ni atacaba, pues hoy es el campeón”.
Trabajos de concentración
Asimismo, Solano, conoció los trabajos que realizó Teófimo López para llegar a tono, concentrado y con mucha determinación a la batalla contra Josh Taylor.
“Nada de discotecas, nada de gente, sin distracciones, así fueron los trabajos concentración y mentales del hondureño en las montañas de México. Estaba solo sin nada de ruido”, dijo Solano al revelar los trabajos de preparación del nuevo campeón mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).