Tegucigalpa, Honduras.- Carlos Meléndez pasa a la enfermería nuevamente del Motagua. El defensor hondureño de 26 años de edad es un jugador que ha sido perseguido por las lesiones fuertes y se ha vuelto a romper.
El zaguero central venía siendo titular con Diego Vázquez y hasta siendo seleccionado nacional por Reinaldo Rueda. En el juego de la jornada 14 del Apertura 2024 se lesionó.
El ceibeño salió de cambio al minuto 40’ del partido que los azules igualaron 2-2 contra Olancho FC. El exjugador del Vida se lastimó cuando intentaba cubrir la pelota ante el acoso de Eddie Hernández.
En el giro, el pie le quedó trabado en la cancha del Nacional y se rompió los ligamentos cruzados. Inmediatamente Carlos Meléndez se tiró al suelo y comenzó a llorar producto del dolor al lesionarse.
Meléndez es uno de los futbolistas que más se lesiona en Motagua, club que ya prepara todo para que el doctor Óscar Benítez lo opere de los ligamentos cruzados. El defensa estará fuera de las canchas al menos seis meses.
De forma automática el jugador queda fuera de lo que resta del torneo Apertura 2024 y en un mejor de los casos para Carlos Meléndez, regresaría en el epílogo del próximo campeonato, el Clausura 2025. Había jugado siete partidos y tenía registrado un gol en el actual certamen.
Un rosario de lesiones en los últimos meses
Carlos Meléndez no ha descansado desde que llegó a Motagua en 2021. El espigado defensor ha sufrido muchas lesiones, algunas de gravedad, y se ha perdido juegos importante producto de ello.
Diciembre 2021
Sufrió una lesión muscular que lo apartó de las canchas por varios partidos.
Marzo 2023
Gerardo Mejía, kinesiólogo de Motagua, confirmó su lesión tras juego ante Victoria. ”El músculo está roto y está descartado al menos por cuatro semanas para que se pueda recuperar”, dijo en su momento el galeno.
Junio 2023
Se perdió la Copa Oro con la Selección de Honduras luego de sufrir un trauma tipo contusión directa en la zona de la parrilla costal derecha, posterior al juego amistoso ante Venezuela.
Agosto 2022
Sufrió una contusión de meniscos en su rodilla derecha que lo alejó de las canchas por varias semanas.
Marzo 2024
El futbolista hondureño sufrió de molestias musculares que le privaron de ser parte de varios juegos de Motagua y del repechaje ante Costa Rica rumbo a Copa América.
Noviembre 2024
Durante juego de la jornada 14 ante Olancho FC se volvió a romper, esta vez los ligamentos cruzados de su pierna derecha.