TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La eliminación de la Liga Concacaf al Motagua le ha caído como un baldazo de agua fría. Los Azules fueron eliminados por el Olimpia en un partido que estuvo accidentado desde antes del cotejo.
La institución azul, horas después de la eliminación, emitió un comunicado el cual explicaba lo que en las redes sociales ya circulaba con bastante fuerza: varios jugadores sufrieron un cuadro infeccioso que les privó, a algunos, de ser titulares y a otros de ser convocados.
LEA TAMBIÉN: Futbolistas de Motagua jugaron intoxicados ante Olimpia y uno está hospitalizado de gravedad
Fueron nueve jugadores los que presentaron síntomas de una intoxicación alimenticia en Motagua desde tempranas horas del martes y esto mermó las posibilidades de las águilas en la Liga Concacaf ante Olimpia.
Después del comunicado, la dirigencia del Motagua comandada por don Eduardo Atala, dio la orden para que se les practicaran los exámenes correspondientes a los jugadores afectados, los cuales dieron un resultado positivo.
Jonathan Rougier, Roberto Moreira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Eddie Hernández y Diego Rodríguez fueron los miembros del plantel que resultaron afectados.
El lateral izquierdo, Diego Rodríguez, fue el deportista que presentó condiciones más delicadas, sin embargo, EL HERALDO pudo conocer que todos los futbolistas ya están en condiciones estables y se mantienen con un tratamiento médico para acelerar su recuperación.
VEA: ¡Sorpresa! Alberth Elis destrona a Keylor Navas como el futbolista más caro de Centroamérica
¿Cómo se intoxicaron?
Los problemas de salud fueron ocasionados por algo que ingirieron días atrás y esto provocó una bacteria infecciosa llamada Escherichia Coli productora de toxina Shiga que puede encontrar en carnes picadas crudas o poco cocidas, la leche cruda y las hortalizas contaminadas por materia fecal.
Motagua, a pesar que ya realizó los primeros exámenes, está manejando el caso con mucha delicadeza y mandaron a otro laboratorio una serie de productos que los jugadores consumieron durante la semana para encontrar qué fue lo que ocasionó la intoxicación. Los resultados estarán listos en los próximos ocho días.
Cabe mencionar que en el seno de la institución azul descartan que esto haya sido planeado. Dijeron a EL HERALDO que todo se trata de un momento de mala fortuna, a pesar de que las medidas de seguridad del equipo son muy estrictas, la situación se fue por alto.
El cuerpo técnico de las águilas que dirige Hernán Medina está a la espera de un segundo dictamen médico para valorar con que jugadores podrá contar en el partido que sostendrán el sábado ante Marathón en el Yankel Rosenthal.
ADEMÁS: Héctor Vargas ahora se centra en el torneo local tras eliminación en Liga Concacaf