Al vapor de la zona sur del país, Motagua empezó a calentar motores con un cómodo 5-0 sobre un combinado local de San Lorenzo en un juego en donde Diego Vazquez enseño su primer once de cara al Apertura.
Un cabezazo de Rubilio Castillo ante una pésima salida del meta Erick Mendoza interrumpió los bostezos en el estadio Ángel Augusto Martínez (35) y un remate de derecha dentro del área de Santiago Vergara (39) pavimentaron un plácido camino en un juego en el que lo que menos importó fue el resultado. Y claro, porque había intriga por ver varios detalles en cuanto a los hombres que pararía la Barbie. El de Mendoza apostó por un 11 en el primer asalto y por otro en el complemento.
El Mimado salió con Marlon Licona en el marco y con una línea de cinco en defensa: en la izquierda Omar Elvir; en la derecha Wilmer Crisanto y en el centro el capitán Juan Pablo Montes, Henry Fiigueroa y el argentino Martín Pucheta (dejó destellos de trazo largo, rigidez en la marca, liderazgo y manejo de los dos perfiles).
En el medio campo aparecieron Reiniery Mayorquín, Héctor Castellanos y Vergara, mientras que en ofensiva jugaron Rubilio y Marco Tulio Vega.
El complemento dejó ver un 11 azul totalmente diferente, en el que destacó la presencia de varios jóvenes, Harold Fonseca, Carlos Discua y Luis Garrido, quien se puso la camisa azul por primera vez y todo apunta que se quedará en el equipo.
La Fiera (que jugó tras más de seis meses de inactividad por una lesión) se mostró bcon confianza tanto en la recuperación como en los pases. El Azul no tuvo mayor obstáculo y redondearon el plácido partido con goles de Erick Andino (55), Carlos el Chino Discua (65) e Irvin Reyna (71).