Deportes

Confirmado: Motagua cierra su novena alta del mercado de fichajes a un día del inicio del Apertura 2023

El futbolista se suma a la lista de volantes que competirán por un puesto en dos frentes: Apertura 2023 y Copa Centroamericana
Motagua
Motagua
27.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A un día del inicio del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras, EL HERALDO confirmó que el volante Antony García se convertirá en nuevo fichaje del FC Motagua.

El mediocampista, que también cumple roles defensivos por la banda izquierda, pero que juega de volante por derecha, firmará su contrato mañana viernes con el “Ciclón Azul”.

García se sumará a las filas que dirige Ninrod Medina, quien tenía en planes el fichaje de la joyita Bryan Félix. Sin embargo, las negociaciones se cayeron tras lesión del hondureño que pertenece a la Liga Deportiva Alajuelense.

El futbolista de 18 años llegará a Motagua procedente del Club Deportivo y Social Vida, equipo con el que se formó en las reservas “cocoteras”.

Olimpia oficializa boletería para su debut ante el CAI

García debutó en 2021 con la camiseta de los rojos del Vida, donde ha logrado jugar 41 partidos, anotando tres goles. Además, formó parte de la Sub-20 de Honduras que clasificó al Mundial de Argentina.

En la actualidad, Antony es uno de los futbolistas hondureños con mayor proyección en el balompié nacional y ahora tendrá su segunda aventura en la Liga Nacional de Honduras.

El mediocampista es habilidoso con la pelota, tiene velocidad, visión de campo y sabe acoplarse a cualquier sistema de juego en el campo.

Su llegada también confirma la novena alta de los “Emplumados”, quienes ya sellaron los fichajes de Carlos Argueta, Carlos Argueta, Ricky Zapata, Luis Vega, Yeison Mejía, Jairo Róchez, José Escalante y Agustín Auzmendi.

Motagua también oficializó los retornos de los jugadores Andy Hernández y Fabricio Galindo, que habían salido en condición de préstamo al descendido Honduras de El Progreso.

Pedro Troglio es uno de los candidatos para dirigir a la selección de Costa Rica rumbo a la eliminatoria del Mundial 2026