Tegucigalpa, Honduras.- Motagua volvió al cetro en el fútbol hondureño dos años después y lo hizo a lo grande, derrotando a su más enconado rival Olimpia y ahogándoles el grito de Pentacampeón, un hito histórico que buscaban los de blanco.
El trofeo de campeón no solamente les otorga la supremacía del fútbol hondureño a las águilas azules, sino que también les permite clasificarse a otro torneo internacional de la región de Concacaf.
Los azules son el primer club hondureño que toman su boleto a la Copa Centroamericana 2025 y lo hacen como campeones del torneo Apertura 2024. Aún quedan dos boletos disponibles.
Los dos siguientes pasajes al torneo de clubes centroamericanos saldrán una vez finalice el torneo Clausura 2025 ya que toman el ticket directo el campeón del campeonato y el que finalice como líder general tomando en cuenta los dos torneos, el Apertura y Clausura.
El equipo de Diego Vazquez será el único club hondureño que tendrá participación garantizada en Concacaf durante los dos frente del 2025 ya que Olimpia no pudo siquiera pasar la ronda de grupos de la pasada Copa Centroamericana y no tuvo acceso a la Concachampions.
Los otros clubes que también se agenciaron la clasificación a la Copa Centroamericana 2025 son los campeones de El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, cuyos clubes son Once Deportivo, Xelajú, CAI y Diriangén, esperando únicamente por Herediano o Alajuelense.
Recordemos que en el primer semestre del 2025 se disputará la Liga Campeones de Concacaf, donde Motagua también está clasificado como único club de la Liga Nacional. A partir de agosto inicia la Copa Centroamericana, certamen que espera por otros dos catrachos.