Tegucigalpa, Honduras.- Motagua igualó 2-2 ante Herediano en la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf 2024, algo que le deja cuesta arriba la eliminatoria a los azules ya que no aprovecharon la localía.
El equipo de Diego Vazquez tendrá que visitar Costa Rica para dilapidar todas las opciones que tienen de clasificar a las semifinales del certamen, algo que no consiguieron en la pasada edición, donde cayeron contra el CAI de Panamá.
No obstante, tienen la historia en contra. Motagua acumula 50 años exactos de no ganar un partido oficial por Concacaf en suelo costarricense. Lo más que ha sacado son empates ante Herediano y Saprissa.
Las estadísticas dictan que el elenco emplumado solo una vez ganó en Costa Rica en Concacaf y fue precisamente en Cartago donde jugará ante Herediano.
En aquel 19 mayo de 1974 Motagua derrotó al Cartaginés 2-0 con goles de Mario Blandón Ártica y Rubén Guifarro, y es el último antecedente positivo que tienen por torneos internacionales.
Herediano recibe a Motagua en el estadio Fello Meza de Cartago el próximo miércoles 2 de octubre del 2024 en el juego de vuelta de los cuartos de final. A los azules solo le sirve un triunfo o un empate por más de tres goles, por el gol de visita.