Tegucigalpa, Honduras.- Motagua y Olimpia cerraron la jornada sabatina con un duelo que tuvo varios matices, el más alegre sobre el final del juego donde se vivieron los dos goles del partido que dirimieron la paridad 1-1.
El juego fue disputado, pero sin arriesgar mucho de ambos clubes. Los azules pensando en ese juego por el repechaje hacia la Champions de Concacaf y los albos en escalar en la tabla de posiciones.
Andy Najar abrió el marcador al 87’, pero Rodrigo Auzmendi lo emparejó al 90’, sin embargo el viejo león alargó a 17 partidos la hegemonía que mantiene sobre su acérrimo rival, que no encuentra la llave para abrir el candado de triunfos sobre los blancos.
El partido:
Al 25’ Olimpia propició la acción más clara del juego. Jorge Benguché quedó pleno y como le gustan; la pelota venía bajando, analizó el espacio y sacó un testarazo formidable que hzo trabajar a Marlon Licona, quien con sus manos la mandó por sobre el travesaño.
Motagua respondió al 28’ en un avance de Dennis Meléndez. El volante remató a marco, pero se entrometió en el camino Jonathan Paz para mandar la redonda a la última línea, y aunque por tramos el partido se tornó aburridón, al 35’ Edwin Rodríguez hizo que los asistentes se levantaran de sus asientos con un latigazo que pasó besando el paral izquierdo de Licona.
Las águilas azules pudieron irse al descanso ganando el clásico nacional, pero el panameño Jorge Luis Serrano erró una acción clara. Droopy Gómez le puso la pelota donde la pidió, pero el bote hizo que perdiera la conexión con la pelota y desaprovechó.
En los minutos 50’ se suscitó la polémica cuando Agustín Auzmendi recibió de espalda al marco, José García lo inmovilizó abrazándole y Said Martínez no sancionó un penal que estaba más que claro. El empate persistía, pero muy tibio en cuanto a futbol.
El segundo tiempo fue intenso, pero careció de jugadas de peligro. Motagua tocó puerta sin ser muy letal y Olimpia hacía poco también. José Mario Pinto tuvo una clara acción después de un gran pase de Chirinos, pero puso en órbita la pelota.
El reloj marcaba el 78’ y los azules eran una tromba. Un centro colgado en el área olimpista metió en zozobra a la última línea. Marcelo Santos en labores ofensivas le metió un testarazo a la redonda y la misma impactó en el travesaño.
Las alegrías y emociones llegaron sobre el final. Andy Najar puso la ventaja de los albos tras un gran tiro de esquina ejecutado por Edwin Rodríguez, eso al 87’.
Motagua respondió casi de inmediato. Al 90’ Marcelo Santos, que se jugó un partidazo, se metió al área sacudiéndose marcas y mandó un centro precioso para que Rodrigo Auzmendi decretara el empate final 1-1 de testa.
FICHA TÉCNICA DEL MOTAGUA v OLIMPIA
(1) MOTAGUA - Marlon Licona, Christopher Meléndez, Sebastián Cardozo, Carlos Meléndez, Riky Zapata (Cléver Portillo, 53’), Marcelo Santos, Dennis Meléndez (Jonathan Núñez, 65’), Jorge Serrano (Yeison Mejía, 79’), Droopy Gómez, Carlos Mejía (Rubilio Castillo, 79’) y Agustín Auzmendi (Rodrigo Auzmendi, 65’).
DT: Diego Vazquez (ARG)
Goles: Rodrigo Auzmendi 90’.
Tarjetas amarillas: Riky Zapata, Marcelo Santos, Rodrigo Auzmendi.
Tarjetas rojas:
(1) OLIMPIA - Edrick Menjívar, Andy Nájar, Jonathan Paz (Óliver Benítez, 46’), José García, Julián Martínez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Michaell Chirinos (Maylor Núñez, 79’) y Jorge Benguché (Yustin Arboleda, 85’).
DT: Pedro Troglio (ARG)
Goles: Andy Najar 87’.
Tarjetas amarillas: Gustavo Reggi (AT), Jorge Benguché.
Tarjetas rojas: No hubo.
**
Estadio: Nacional Chelato Uclés, Tegucigalpa
Árbitro: Said Martínez