SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPÚBLICA DOMINICANA.-Enredada la estrategia azul entre el ímpetu dominicano, la Tota tuvo ojo de lince para encontrar la pieza perfecta que llegó desde el banco para aliarse con la red y hacer que el Ciclón soplara fuerte en tierras caribeñas. Motagua dio un golpe mínimo (1-0), pero suficiente para abrir brecha en su misión de llegar a los cuartos de final de la Concacaf League.
El Mimado salió con una sonrisa del caribe, tras una batalla en la que el impetuoso Cibao sorprendió a más de algún motagüense. Y es que el local hizo buen pie en su casa para plantar un combate en el que cada expedición tuvo oportunidades para citarse con el festejo.
La Tota apeló al desequilibrio del Chino y a la movilidad de Tejeda en el ataque, pero se encontró con un Cibao que tuvo abanderados destacados como Lihué Prichoda, Herold Charles, Carlos Ventura y Yohan Parra.
Enfundadas en su traje de favoritas, las Águilas acariciaron el gol con dos remates cruzados de Fabricio Brener (tras quitarse a cuatro rivales) y el Chino López. Despojado del uniforme de la timidez, el local fue al frente y puso a temblar a un Rougier que hasta allí había tenido tiempo hasta para contemplar a ese curioso árbol que desplegaba oxígene atrás de su marco en el Cibao Stadium.
Prichoda calentó las manos de un Rougier que acto seguido vio asediada su red con dos mano a mano con Parra: en el primero ganó y en el segundo el delantero la tiró afuera. Uf. Reiniciada la historia, el argentino volvió a volar para sacar un cabezazo de Ventura, minutos después de que Santos desperdiciara un cara a cara con el meta Miguel Lloyd.
VEA: Olimpia se instala en Guatemala y está listo para el duelo ante Municipal
Atascado el Azul, Walter Martínez, Jason Sánchez, Roberto Moreira y especialmente Carlos Mejía salieron del dogaut a refrescar a un equipo que encontró el cartucho decisivo a 11 minutos del final.
Tejeda adornó el pase de Decas con un taquito preciso para un Zapatillas Mejía que calzó la redonda de forma sabrosa para inflar los mecates y firmar el 1-0 del Mimado. La Tota y todo el pueblo motagüense sonreían. La victoria era definitiva, por más que Moreira pudo ampliar la cuenta.
Motagua sacó petróleo de República Dominicana y el miércoles en Honduras buscará dar el golpe final en la vuelta de esta llave de octavos de final.
LEA TAMBIÉN: La reacción de Hernán “La Tota” Medina al no poder realizar reconocimiento de cancha
Datos del partido
Rivales: Cibao-Motagua
Hora: 6:00 PM
Estadio: Cibao FC
Árbitro Joseph Dickerson (EEUU)
Transmisión: ESPN
ADEMÁS: Javier Portillo sobre su futuro: “He tenido mejores propuestas de segunda división”