La Ceiba, Honduras.- Uno de los presuntos líderes de la organización criminal “Los Pelones” fue detenido en las últimas horas en la colonia Sinaí, sector Bonitillo, en La Ceiba, Atlántida.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el sujeto, identificado como Julio César Fúnez Menocal, alias “Julio El Pelón”, se encargaba de coordinar actividades relacionadas con la distribución de drogas, secuestros, extorsión y sicariato en dicho municipio.
Durante su captura, se le decomisó un arma de fuego tipo fusil AR-15, marihuana, cocaína, piedra crack, munición de uso prohibido, teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo.
El detenido fue puesto a la orden de las autoridades competentes por suponerlo responsable de los delitos de tráfico agravado de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de munición de uso prohibido, en perjuicio del orden público.
En octubre de 2024, la Policía capturó a dos hombres en el sector de Bonitillo, en La Ceiba, zona atlántica de Honduras, también vinculados a la misma banda criminal.
Los detenidos, de 21 y 24 años de edad, eran conocidos en el mundo criminal como "Chucky" y "Llave Loca". El informe policial detalla que ambos están acusados del doble crimen de Carlos Nolasco Sánchez Hernández y Carlos Rolando Sánchez Paz.