TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Fútbol Club Motagua demostró este domingo por qué es el campeón del fútbol hondureño. Los azules con 10 hombres durante sesenta minutos, remontaron y golearon 4-1 al Marathón por la jornada 4 del Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.
Las Águilas alzaron vuelo ante su afición y vivieron una linda fiesta deportiva ante un equipo sampedrano que una vez más hizo el ridículo en la capital Tegucigalpa.
FOTOS: ¡Hermosas chicas! Las bellezas presentes en la jornada 4 del Torneo Apertura 2022
Gracias a la victoria, los dirigidos por Hernán Medina suman 8 puntos y ya son segundos en la clasificación, solo por detrás del líder Olimpia que cuenta con 12 puntos.
En cambio para Marathón cosechó su segunda derrota consecutiva y sigue quedando en deuda en los clásicos. Los de Manuel Keosseián fueron relegados al quinto puesto con 6 pts.
Acciones
Apenas a los dos minutos, el central Carlos Meléndez no pudo despejar en el área chica pero atento Jonathan Rougier en su regreso a la titularidad pudo quedarse con la redonda. Era el aviso para la mala tarde del zaguero.
A los 15 minutos llegó la polémica del encuentro. Clayvin Zúniga superó a Carlos Meléndez y recibió la falta por parte del defensor fuera del área, pero el árbitro central Óscar Moncada sancionó penal y decidió expulsar al defensor central de los locales.
El atacante argentino Lucas Campana aprovechó el regalo y marcó la pena máxima al engañar por completo a Rougier en el minuto 17.
Los sampedranos tenían todo para ganarlo ya que estaban arriba en el marcador y con un hombre más, pero fue todo lo contrario y terminaron haciendo un papelón.
Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, los azules se las ingeniaron y con mucha casta demostraron la razón por la que son los vigentes campeones del fútbol hondureño.
Transcurrían 43 minutos, los centrales Braian Molina y Allans Vargas jugaron mal la pelota e Iván López arrancó desde la mitad de la cancha para ingresar al área y con un zurdazo mandó la esférica al fondo de las redes.
Festín en la segunda parte
Tanto Hernán Medina y Manuel Keosseián movieron el tablero para el inicio de la segunda parte: Los azules le dieron ingreso a Eddie Hernández en lugar de Roberto Moreira y los verdes a Odín Ramos por Isaac Castillo.
Apenas en el inicio del complemento, los locales le dieron la vuelta al marcador y fue por la vía penal. Clara mano de Damin Ramírez y Diego Rodríguez a los 47 minutos la cambió por gol.
Parecía que Marathón era el que tenía un hombre menos y Motagua uno más. Los azules, que hoy jugaron con su uniforme gris, le dieron la vuelta de forma formidable.
A los 66 minutos, el zaguero Allans Vargas en propio arco anotó luego de un centro de Marcelo Santos que hizo lo que quiso por la banda derecha.
Las Águilas seguían bailando a los verdolagas y en epílogo Eddie Hernández cuando se jugaba el minuto 90 se encargó de establecer el definitivo 4-1.
Espectacular triunfo del Motagua que le da una enorme confianza para encarar este miércoles su partido de la Liga Concacaf ante el Cibao Fútbol Club de República Dominicana.
LEA TAMBIÉN: ¡La resurrección! Teófimo López vence por nocaut al mexicano Pedro Campa