TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua quedó a deber en su casa y firmó un gris empate sin goles frente al Tauro de Panamá en el partido de ida de los cuartos de final de Liga Concacaf.
En un partido carente de brillo y todo tipo de emociones, las Águilas decepcionaron e igualaron en un vacío estadio Chelato Uclés, desperdiciando su localía y complicándose para el partido de vuelta del próximo miércoles 14 de septiembre.
LEA TAMBIÉN: Vida presenta a su nuevo mediocampista Carlos ‘Gullit‘ Peña
Al principio parecía que el Mimado sometería a su rival luego de que Héctor Castellanos se quedara a punto de marcar un golazo tras un fuerte disparo de fuera del área que apenas se fue por encima de la portería de Erick Hughes.
Luego del peligroso intento de Castellanos, el juego cayó en un bache del que nunca pudo salir y se convirtió en un bostezo ante la carencia de llegadas por ambos bandos.
Los Azules tuvieron una más en los pies de Jonathan Núñez, quien estuvo a punto de sorprender al arquero, pero el marcador no se movió al cierre de los primeros 45.
Motagua desperdició su localía
Para el segundo tiempo, un Motagua sin lucidez, incrementó su asedio sobre el área del cuadro panameño, logrando inquietar un poco al cuadro panameño.
Una de las más claras fue de Iván “El Chino” López, quien tras un buen centro de Walter “El Colocho” Martínez, sin embargo, su remate de cabeza fue muy débil y terminó siendo un regalito para Hughes.
El Azul Profundo mejoró un poco con los cambios y uno de los que entró muy bien fue Carlos “Zapatilla” Mejía, quien llevó peligro al área del Tauro e incluso sacó un buen remate que fue contenido por el portero Hughes.
De nueva cuenta el número 4, con un gran desborde en el área, generó una gran acción de peligro que terminó en una falta penal contra Marcelo Santos a los 80 minutos.
Ángel Tejeda tomó la responsabilidad desde los 11 pasos, sin embargó, desperdició la oportunidad y mandó su remate al poste.
Tras el fallo de Tejeda, el partido continuó con la misma dinámica y finalmente el Motagua empató 0-0 con el Tauro, dejándolo todo para la vuelta a disputarse el próximo 14 de septiembre en suelo panameño.
Alineaciones
Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez; Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Mauro Ortiz; Iván López y Ángel Tejeda.
Tauro: Erick Huges; Jorge Gutiérrez, Gustavo Chará, Luis Asprilla, Irving Gudiño, Víctor Medina, Omar Valencia, Rolando Botello, Miguel Camargo, Jan Vargas y Ronado Córdoba.