Tegucigalpa, Honduras.- El FC Motagua quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf. Herediano de Costa Rica fue su verdugo al clasificar por tener ventaja en el criterio de desempate al anotar dos goles en la ida.
Con la segunda eliminación al hilo del conjunto azul en la ronda de los mejores ocho, ahora los dirigidos por Diego Vázquez tendrán que buscar el boleto de Champions de Concacaf por la vía del repechaje.
Su rival de turno es el Águila, equipo originario de El Salvador que viene de quedar fuera a manos del Real Estelí de Nicaragua, equipo de Juan Vieyra, exjugador del Marathón y Real España.
Sin embargo, Motagua todavía tiene una oportunidad de oro para clasificar la Champions de Concacaf, ya que no solo pelea por tener su nombre en el torneo de clubes más importante de Concacaf, sino también por embolsarse y asegurarse una cifra económica millonaria.
Y es que Concacaf premia a cada equipo clasificado a la máxima competencia internacional, donde cada participante percibe un aproximado de 625,000 dólares por su presencia, siendo 15.5 millones de lempiras.
A esta cifra renunciaron equipos como Olimpia y Marathón que no lograron pasar de la ronda de la fase de grupos, zona en donde quedaron eliminados al no quedar entre los primeros dos lugares.